Se desaceleran las ventas en súpers y shoppings

Las facturaciones de ambos crecieron en 27,1% y 27,2% en los primeros cinco meses del año, lo cual se ubica por debajo de la inflación.

Las ventas en supermercados crecieron 27,1% en los primeros cinco meses del año en forma interanual, mientras en centros de compras la mejora llega al 27,2% efectuando la misma comparación, lo cual reflejó una desaceleración del consumo.

Las ventas mostraron una desaceleración brusca en los centros de compras, y más leve en los supermercados, informó hoy el INDEC.

Las compras en los shoppings crecieron 20,7% en mayo, en forma interanual, la variación más baja del año y representó la mitad del 41,4%, que había registrado en abril último.

En los supermercados las ventas crecieron en mayo un 24,7% y también fue el registro más bajo del año, en la medición interanual.

Las ventas en los supermercados corresponden al relevamiento realizado por el INDEC en 61 megacentros comerciales de todo el país y a 37 centros de compras ubicados en el Gran Buenos aires.

En los centros de compras las ventas en mayo alcanzaron un total de 4.133 millones de pesos, y significó un incremento del 20,7 por ciento respecto a igual mes del año anterior.

En los primeros cinco meses del año la comercialización de productos en los shoppings alcanza a una facturación de 18.718,8 millones de pesos, alcanzando una variación del 27,2% en forma interanual.

En los supermercados, las ventas en mayo llegaron sumaron un total de 22.764 millones de pesos, lo cual representa un aumento del 24,7% respecto de igual mes del 2015.

En lo que va del año, las ventas totalizan 110.044,2 millones de pesos, que representan una mejora del 27,1%, en la comparación con los primeros cinco meses del año pasado.

La mejora de mayo del 24,7% en los supermercados fue la más baja del año, ya que en los primeros cinco meses del año se había alcanzado variaciones promedio del 26% en enero y marzo, del 28% en abril y del 29,7% en febrero pasado.

En los centros de compras la variación de ventas más alta se produjo en abril último con un 41,4%, mientras que en febrero el aumento había sido del 27,8% y había llegado al 23% en enero y marzo, desacelerándose al 20,7 en mayo último.

ok.comW/љ 

Opiniones (4)
15 de diciembre de 2017 | 13:25
5
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quizás, Cornejo, no sea una mala persona,quizás no sea mal político, quizás, no haya sido un mal intendente, quizás no es mal amigo. Ahora, lo que no cabe ninguna duda, es que este personaje, no estaba preparado, para ser gobernador. El cargo le queda demasiado grande. Realmente lo desborda. Ha endeudado, la provincia, en 7 meses, como ningún otro gobernador, en tan poco tiempo. No puede quejarse de la oposición, porque ha obtenido todas las leyes que mando a la legislatura. Le dio a los empleados estatales, aumentos por decreto, al 50% de la inflación real del presente año. Tiene, como ministro de seguridad un palangana de manera tal, que el maneja todas las compras directas de seguridad, con todo lo que eso significa $$$$$, para su erario personal, y nadie le ha objetado nada, aunque el día de mañana, el que va a quedar pegado es Venier. Tiene una vice gobernadora tan torpe que pide 4 millones de dólares para construir una legislatura a tres meses de decir, que tiene una casa que vale $ 0,76. Tiene un jefe de Policía, que el nene, saca a pasear, a la noviecita en caballos del estado provincial. Es decir prácticamente ha hecho lo que ha querido. Como resultado, ha obtenido, baja de ventas, mayoristas, y minoristas, cierre de 3 locales semanales en el comercio de mendoza. Todas las calles provinciales destruidas, lis hospitales infantiles desbordados, la policía casi, in subordinada. Le queda muy poco tiempo, para que el entorno, le haga entender, que la campaña se termino y debe comenzar, a gobernar o caso contrario, pedir al ejecutivo nacional, la intervención de la provincia y llamar a elecciones nuevamente y que asuma un verdadero gobernador.
    4
  2. Parece que los kk, no se san por aludidos. ¡Pobres tipos! Ellos creen que la gente que sacaron por ser ñoqui, o los que echaron por ser puestos a dedo, o los kks mismos que estaban en el poder, sufren las medidas que se toman!!!! ¡¡¡Qué equivocados que están!!!! La gente que votó a Macri, lo hizo para que haga lo que está haciendo y... falta mucho más. Como que esos 400 del casino que quieren que el gobierno los aguante... se equivocan. Es más, si Cornejo los toma... pierde Cornejo las próximas elecciones parlamentarias. Que vayan a su empleador a cobrarle. Las cosas en su lugar y a pesar que se han sacado muchas bolsas con basura de las instituciones, todavía queda basura por echar. Si no trabajan, busquen trabajo, si trabajan y no les alcanza, busquen un segundo y tercer trabajo aunque no duerman.- Si no les gusta..... Venezuela los espera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    3
  3. Lo mas sorprendente , es como jodieron a la gente que los votó .Lo que han hecho es el capricho de un Yuppie de los 90, han hecho un desastre ,porque no les importa la gente .Lo lamento por todos los que votaron a estos malandras ,esperando un cambio real y no este desastre que estan haciendo . Pero no les queda mucho al nenito jugando a los Presidentecitos .
    2
  4. No se que esperan con el desastre que está haciendo el nene que nos pusieron...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho