Pescarmona y Barañao habilitan fábrica de aerogeneradores en Mendoza

En el evento, IMPSA brindará detalles técnicos de su nueva turbina IWP100.ar y sobre la ampliación y modernización tecnológica de la planta mendocina.

El próximo jueves al mediodía, la empresa IMPSA dejará inaugurada su planta de aerogeneradores, Será en su sede del carril Rodríguez Peña 2451 de Godoy Cruz en Mendoza y estarán presentes Enrique Pescarmona y el ministro de Ciencia y Técnica de la Nación, Lino Barañao.

Pescarmona intenta así hacer pie en Argentina con su fábrica vinculada a la generación de energía eólica, tras la pérdida de su planta instalada en Brasil, desde donde proveía el material a diversos puntos del mundo.

En la oportunidad será presentada la última generación de máquinas IWP100.ar.

El evento se enmarca en la presentación de los pliegos definitivos de la subasta de energías renovables por 1.000 MW de potencia que lanzó el gobierno nacional. En tanto, con este nuevo equipo que anticipan es más eficiente y requiere menor cantidad de componentes y mantenimiento, IMPSA busca seducir a los inversores en energía eólica, mientras intenta ordenar su situación financiera.

"Desde el punto de vista financiero estamos renegociando una deuda importante, la deuda de Argentina es pequeña pero estamos absorbiendo la deuda de Brasil. Venimos muy avanzados en las negociaciones con los acreedores, la idea es terminarla durante este año y tener a partir del año que viene una empresa totalmente operativa y seguir inmersa no solo en Argentina aprovechando los proyectos de Infraestructura sino también en el mundo", manifestó días atrás Juan Carlos Fernández, CEO de IMPSA, en declaraciones reproducidas por Energía Estratégica.

En la firma aseguran estar recibiendo numerosas consultas de empresa locales y extranjeras decididas a realizar una oferta el 22 de agosto, fecha que hasta el momento figura para la presentación de los sobres. Se enviaron presupuestos y ahora resta esperar el desarrollo de la licitación, que en el caso de la energía eólica la potencia a instalar es de 600 MW.

En el evento, IMPSA brindará detalles técnicos de su nueva turbina IWP100.ar y sobre la ampliación y modernización tecnológica de la planta mendocina.

La calidad de sus productos está avalada por la certificación internacional del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, la ISO 14001:2004 y la aplicación de normas constructivas internacionales. Estos estándares sirven para los procesos de fabricación, tanto en su casa matriz como en las filiales en el mundo.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 01:33
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. P E L I G R O S O ! ! ! Enriquito Pescarmona al lado del Ministro. Seguro se gestiona un crédito "blando", de ésos que le cuesta devolver . . . FINANCIAMOS LOS CONTRIBUYENTES . . .
    1
En Imágenes