Impactante: 110 obras de Le Parc coparán muestra en EEUU

El mendocino oriundo de Palmira tendrá una megamuestra en Miami, su primera individual en aquel país.

Julio Le Parc está más vivo que nunca, y no se trata de un inmueble. El gran artista mendocino nacido en Palmira y que le dio su nombre al espacio cultural ubicado en Guaymallén, tendrá su primera muestra individual de proporciones en Estados Unidos en noviembre y será la coronación en ese país de años de trabajo.

Julio Le Parc: de la forma a la acción se titulará la muestra más importante que Le Parc haya presentado hasta ahora en ese país. Su primera exposición individual en un museo de ese país se inaugurará en el Pérez Art Museum Miami (PAMM) el 17 de noviembre, días antes de la feria Art Basel, y reflejará hasta marzo el trabajo realizado durante más de cinco décadas de carrera, según informo La Nación.

Curada por Estrellita Brodsky, ocupará 1000m2 con 110 obras producidas por el artista mendocino entre 1958 y 2013, en su búsqueda por "desmitificar el arte" y romper las barreras entre las instituciones y el público. Incluirá tanto instalaciones de gran escala como material de archivo y trabajos poco vistos realizados en papel, que reflejan las innovaciones de Le Parc en su exploración con la luz, el movimiento y la percepción.

A pocas cuadras de allí -completó su informe La Nación- el empresario argentino Jorge Pérez -principal mecenas del PAMM, que adoptó su nombre- instaló ya hace dos años en uno de los edificios construidos por su desarrolladora inmobiliaria dos obras de Le Parc: la escultura Torsión y un móvil similar al que el artista donó al Centro Cultural Kirchner (CCK).

Mientras tanto, Yamil Le Parc acaba de cerrar un acuerdo con "uno de los galeristas más importantes del mundo", con sedes en París y Seúl, para realizar un proyecto en Nueva York, en un nuevo espacio de 2000 m2. "No quiero dar nombres todavía. Sí puedo decir que me ayudará a hacer lo que hago desde hace diez años, porque no doy más", confiesa el hijo del artista.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:46
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016