Sturzenegger apuesta a una inflación de 1,5% en el último trimestre

El presidente del BCRA admitió que el país está en recesión y puntualizó que la actividad económica cayó un un 0,9% en el segundo trimestre.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró que "las expectativas de inflación están ancladas" y consideró que el objetivo es que la suba de precios se ubique en el 1,5% mensual en el cuarto trimestre.

Sturzenegger admitió que el país está en recesión y puntualizó que la actividad económica cayó un un 0,9% en el segundo trimestre del año en la comparación interanual. 

No obstante, destacó que "hay signos de mejora" y mencionó el aumento de la inversión, los mejores rendimientos en el sector agropecuario y la suba del consumo para los últimos meses del año. 

"Hay varios sectores que están impulsando la salida de la recesión y esperamos que esto se de lo más pronto posible", agregó el funcionario. "Mantenemos las metas de inflación para el año que viene, y estamos más cerca de ellas", remarcó el funcionario en la rueda de prensa.

Sostuvo que "nuestro objetivo es estar en 1,5% mensual o menos de inflación en el cuarto trimestre" y dijo que "la base monetaria se despega de los otros agregados porque decidimos una suba de encajes".

Remarcó que "la demanda de dinero evolucionó según lo planeado" y sostuvo que "hemos transferido aproximadamente la mitad de los $160 mil millones comprometidos con el tesoro".

Destacó que en los dos últimos meses se registró una "marcada desaceleración y una tendencia claramente decreciente" de precios y estimó que el costo de vida en julio "esta en baja" en torno al 1,9%.

El funcionario afirmó que el próximo blanqueo de capitales "tendrá un efecto neutro" en la cotización del dólar y señaló que "no se esperan perturbaciones" en la política cambiaria.

Negó que tras el blanqueo pueda producirse un efecto de dolarización de los ahorristas y señaló que el objetivo del Banco Central es que "la gente vuelva a creer en el ahorro en moneda local". 

Fuente: NA

Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 04:11
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este salame fue el que dijo que el País en 2015 estaba en recesión y en abril/16 el INDEC de musgri informó que de enero a octubre de 2015 la economía creció un 2.03 %. Cosa de mandinga che cuando hay recesión la economía decrece. Entonces en 2015 no había recesión, otra mentira y tengo que creer semejante bolazo? Por favor!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho