EL BCRA fomentará el ahorro en UVIs

Esto permitiría pasar "de un sistema de ahorro que actualmente representa el 15% del PBI a otro de 90%".

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anunció que la entidad lanzará una cuenta en Unidades de Vivienda (UVI), "tanto para adultos como para niños", como nuevo sistema de ahorro, similar a las antiguas cajas de ahorro postal. 

"Uno va a poder abrir a su hijo una cuenta de ahorro en UVI, cuando tenga cinco años, que va a ser de ellos y el valor real de ese dinero se va a mantener preservado" de la inflación.

Explicó que "cada uno podrá ir haciendo contribuciones en la medida que pueda" en esas cuentas y posibilitará que "todos los argentinos podamos recuperar ese entusiasmo por el ahorro y la construcción del futuro de nuestros hijos".

"El día que logremos esto vamos a tener un sector financiero que se va a conformar en serio, y no uno que siempre trabajó sobre la base de que el depositante tenía que subsidiar el crédito", añadió el jefe del Banco BCRA.

Señaló que eso permitirá pasar "de un sistema de ahorro que actualmente representa el 15% del PBI a otro de 90%, y ese día si vamos a poder hablar de un sistema de crédito en serio".

Sturzenegger destacó que actualmente "los depósitos en UVI, superan a los que se le aplica la tasa del Coeficiente de Estabilización de Referencia" y recordó que "tienen una tasa real positiva y están protegidos de la inflación".

Dijo que el nuevo sistema "va a hacer que la gente deje de ahorrar en dólares, porque está deseosa de tener un instrumento de ahorro en referencia con sus gastos y eso hará que el sistema financiero pueda crecer en serio".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 07:17
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California