Deportes

El "Colo-Colo de Borghi" es la base del "Chile de Bielsa"

La selección chilena de fútbol, dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, enfrentará a Brasil este domingo, con un equipo formado con nueve ex dirigidos por Claudio Borghi en Colo-Colo.

Casualidad o no, la prensa espera que los otrora compañeros de club vuelvan a jugar con la eficiencia que hicieron entre 2006 y 2007, cuando rompieron todos los records del balompié local.

Los jugadores de hecho ganaron cuatro campeonatos locales y disputaron la final de la Copa Sudamericana.

La nómina la encabeza el arquero y capitán Claudio Bravo; los defensas Gonzalo Fierro, Gonzalo Jara, Arturo Vidal y Roberto Cereceda, los volantes Matías Fernández y Jorge Valdivia, además de los delanteros Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

En la práctica de hoy, a puertas cerradas, Bielsa además utilizó al volante Carlos Carmona y al delantero Jean Beasejour.

En definitiva, el estratega insistió hoy en ensayar diversas fórmulas ofensivas con sus pupilos, las que tienen en común el uso de tres delanteros.

La opción ofensiva fue defendida por los seleccionados además de ex estrellas de la "Roja", como el histórico defensa Elías Figueroa, elegido tres veces el mejor jugador de América, cuando Pelé aún jugaba.

Chile marcha tercero en las eliminatorias sudamericanas y pretende ganar como local a Brasil y Colombia para seguir en carrera.
Opiniones (0)
22 de Febrero de 2017|07:44
1
ERROR
22 de Febrero de 2017|07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile