A prisión por robar facturas de una panadería con un arma de juguete

Un joven fue condenado a seis meses de prisión efectiva por robar facturas con una escopeta de juguete en una panadería del barrio porteño de Caballito.

La condena fue decidida teniendo en cuenta que el imputado ya contaba con antecedentes penales y de adicción a las drogas.

La pena fue resuelta por el Tribunal Oral Criminal Nº 13 (TOC13) al fijar la pena al joven de 34 años, portador de HIV, a quien también se le endilgó el delito de lesiones en perjuicio de un suboficial de la Policía Federal.

El episodio tuvo lugar el 25 de febrero pasado, cuando el joven, cuya identidad no trascendió, intentó robar la recaudación de la panadería y confitería "Laocratis", ubicado en la avenida Rivadavia 5.679.

Según se expuso en el juicio, el joven ingresó al local y encaró a un empleado próximo a la caja registradora a quien le mostró una bolsa y a su vez le dijo: "Acá adentro tengo un fierro.  ¿Qué hacemos? ¿Te pego un tiro?".

Pero el empleado negó tener acceso a la caja, razón por la cual el acusado tomó unas facturas que estaban en el mostrador y se dio a la fuga.

A pocas cuadras de la confitería, el delincuente fue atrapado por el dueño del local con la ayuda de un efectivo de la Policía Federal.

Al ser trasladado a la seccional 12a, el detenido pateó a un cabo provocándole lesiones en un tobillo.

Al delincuente le encontraron en una bolsa la escopeta de plástico, la cual tenía pegada una etiqueta que marcaba su precio, 19,90 pesos, así como una réplica de una pistola del mismo material.

Por esa razón, el Tribunal condenó al joven por el delito de "robo agravado por violencia", al considerar que el delincuente simuló utilizar un arma verdadera para cometer el atraco, el cual fracasó.

Al fijar la pena, los jueces Diego Leif Guardia, Enrique Gamboa y Adolfo Calvete, tuvieron en cuenta que el joven ya había sido condenado por tentativa.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 07:18
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 07:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.