En sólo medio año, Aerolíneas usó el 78% del presupuesto

Así lo confirman datos oficiales del Ministerio de Hacienda. Parte de ello, responde a un déficit operativo importante.

De los más de 4 mil millones de pesos que dispone en el Presupuesto de 2016, Aerolíneas Argentinas gastó en sólo seis meses y medio más de 3 mil millones de pesos, es decir un 78 por ciento de la pauta total de gastos.

Según lo confirman datos oficiales del Ministerio de Hacienda de la Nación, la empresa que pasó de manos de Mariano Recalde a Isela Costantini utilizó $ 3288,47 millones de los $ 4223,96 millones disponibles para este año; es decir, el 78% del presupuesto total. 

De acuerdo con un informe que presentó este lunes diario La Nación, la compañía de bandera nacional empleó a razón de 3 de cada 4 pesos presupuestados para este año, cuando sólo pasaron seis meses y medio de 2016. 

Entre las alternativas que estaría evaluando Costantini, se encuentran la de recurrir a financiamiento con lessors y con bancos, hasta una posibilidad más riesgosa, como la eventual venta y el denominado sales and lease back, que consiste en vender naves para luego alquilarlas y disponer de fondos líquidos, según lo recuperado por el matutino porteño. 

El complicado balance contable de la firma respondería a dos factores. Por un lado, la gestión de Cambiemos encontró la empresa con un déficit operativo muy importante; pero, por otro, la nueva conducción halló una estimación de gastos lejana a la realidad. 

Finalmente, pese a este acuciante panorama económico, la empresa logró un ahorro de más del 60% de la estimación inicial del déficit financiero para 2016 (la estimación original del Gobierno fue de $ 15.000 millones).

Consultá el informe completo de La Nación aquí. 

Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 18:31
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 18:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. stopit, tenes miedo?
    2
  2. Espero no leer la palabra "privatización" dentro de unos meses...
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México