La prensa sanjuanina editorializó sobre la "Mendoza insegura"

La violencia diaria y los vaivenes de la política de seguridad de nuestra provincia son un problema que no sólo se debate aquí. Al seguimiento de Página 12 se sumó la nota editorial del Diario de Cuyo de San Juan. "La improvisación política facilitó la impunidad", señala en su edición de hoy.

"No basta con la renuncia del ala permisiva del gobierno para compatibilizar el respeto a los derechos humanos con los instrumentos que requiere la efectividad de la fuerza policial".

Esta afirmación es parte de la nota que este jueves ocupó el espacio editorial de Diario de Cuyo, de San Juan.

Con dureza y bajo el título "Mendoza insegura", el principal matutino de la vecina provincia afirmó que "la delincuencia en el país llegó a extremos alarmantes en Mendoza".

Cabe recordar que Página 12 publicó, en su edición de este jueves, una carta en la que los abogados mendocinos pertenecientes al Polo Social y que renunciaron, acusan a Jaque de haberse "derechizado".

Leé el texto completo en Diario de Cuyo.

Opiniones (7)
17 de agosto de 2017 | 19:20
8
ERROR
17 de agosto de 2017 | 19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esta bien que se ocupen del tema por que la cantidad de delincuentes que hacen su posgrado en esta provincia y despues emigran a otras, y que se puede esperar de este gobierno donde desde el ministro de la cartera de seguridad hasta el señor gobernador provincial estan con tremendos (tongos) con la delincuencia mas esta por decir caules son los antecedentes laborales del señor ministro Ciurcacomo abogado penalista
    7
  2. CREO QUE NO DEBRIAMOS DESVIARNOS DEL TEMA, EL COMENTARIO ESCRITO EN ESTE DIARIO DE SAN JUAN NO NOS DEBRIA MOLESTAR Y TRATAR DE QUITAR LA IMPORTANCIA DE ESTA PENOSA NOTICIA EN LA QUE DEBERIAMOS HACERNOS CARGO TODOS LOS QUE SOMOS Y/O NOS SENTIMOS MENDOCINOS, YA QUE LO QUE ESTA OCURRIENDO EN NUESTRA QUERIDA Y PRESTIGIOSA PROVINCIA LA MAS SEGURA Y LIMPIA HACE UÑOS ATRAS Y NOS SENTIAMOS ORGULLOSOS DE ESTO, AHORA NOS DA VERGUENZA DE ESTA NOTICIA QUE TRASPASA YA LA FRONTERA DE NUESTRO TERRITORIO, DEMOS LA IMPORTANCIA QUE MERECE ESTE TEMA Y NO NO VAYAMOS POR LAS RAMAS SOLO PORQUE LO ESCRIBIERON EN SAN JUAN .
    6
  3. Claro que tienen un gobernador, 1- Tienen un gobernador que tiene negocios oscuros con la minería (mas oscuros que Jaque incluso) 2- Tienen un gobernador que no sólo regaló Jachal, si no que envenena dia a dia a sus habitantes. 3- Tienen un gobernador que ha realado la mitad de San Juan 4- Tienen un Gobernador que ha comprado los medios de comunicación locales y se dice lo que el quiere que se diga. 5. Tienen un gobernador muuuuy parecido a un presidente que tuvimos durante los 90 y que es uno de los principales responsables de que hoy estemos como estamos....
    5
  4. La prensa sanjuanina debería ocuparse de los negocios de su Gobernador con las mineras, que esta comprometiendo seriamente los recursos naturales de su provincia y la salud de sus habitantes.
    4
  5. No tiene nada que ver que los delincuente vengan de otras provincias, si la cosa funcionara como corresponde en Mendoza, los delincuentes directamente no entrarian. Delinquen en Mza porque por lo visto nadie hace nada para atraparlos.
    3
  6. QUE ALGUNOS DE LOS DETENIDOS DELINCUENTES, PROVIENEN DE SU PROVINCIA, COMO DECIMOS EN ESPAÑA, ERAMOS POCOS, Y PARIÓ LA BURRA.......
    2
  7. A LOS SANJUANINOS SIEMPRE LOS MENDOCINOS LOS HEMOS VISTO DESDE ARRIBA, PERO AHORA ELLOS TIENEN UN GOBERNADOR, AL MENOS, ALGO QUE NOSOTROS NO TENEMOS. Y QUÉ GOBERNADOR!!!!!!!!! AL MENOS TIENE LO QUE TIENE QUE TENER Y LAS IDEAS NO QUEDAN SOLO EN IDEAS.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial