Macri encargó un termotanque solar a una empresa medocina

Se trata de Energe de Alexis Atem. La empresa producirá inicialmente 200 unidades. Macri quiere fabricación masiva.

 La empresa mendocina Energe fabricará termotanques solares en forma exclusiva para Longvie. Serán inicialmente 200 unidades de 180 litros que se producirán en la fábrica que tiene en el Carril Rodríguez Peña 2115 en Maipú.

El Ing. Alexis Atem, uno de los dueños de Energe y miembro de la Federación Económica de Mendoza (FEM), explicó que los artefactos permiten ahorrar hasta 80% de gas.

Los calefones serán comercializados bajo la marca Longvie Powered by Energe. Hoy al público tienen un precio de $27.000.

"¿Me lo mandás a Olivos?"

Enterado del trabajo que hacen la pyme provincial, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se comunicó por teléfono el jueves pasado a la siesta con Alexis Atem. "Hola, ¿para comprar un termotanque solar?", fueron las primeras palabras del jefe de Estado, según relató el mendocino.

Atem Termotanque solar

Atem precisó también que el presidente se mostró interesado en un desarrollo masivo del termotanque solar y los puestos de trabajo que generará a futuro en este proceso.

Incluso se analizará algún tipo de financiamiento para que pueda ser adquirido por los consumidores, en el marco del ahorro energético que impulsa el gobierno nacional.

Otro punto que el empresario destacó de la charla telefónica, es que Macri expresó su sorpresa al saber que todo el ciclo de fabricación de las unidades se realiza íntegramente en Mendoza. Hasta se habló de instalar uno en la residencia presidencial. "¿Me lo mandás a Olivos?", pidió el mandatario. "Te llaman para lo vengas a instalar", agregó.

Atem señaló que para Macri, el trabajo que está desarrollando Energe "le puede aportar mucho al país".

Finalmente recordó que el contacto con el mandatario se motorizó tras una visita que hizo el Ministerio de Producción de la Nación a la planta de Energe y al gobierno provincial.

Desde la FEM expresaron satisfacción por la labor que desarrolla la pyme Energe de la que también forman parte Leonardo Scollo y Sebastián Pérez.

Alexis Atem, además de integrar la FEM, ganó en 2012 el Premio Joven Empresario Argentino que entrega todos los años la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Macri contó del llamado en su Facebook

El presidente hizo referencia al llamado a Alexis Atem y a otros empresarios, en un video que se puede ver en su Facebook bajo el título "Llamando a Pymes de todo el país". Allí dice textual: "Me comuniqué con argentinos que tienen sus propios emprendimientos para contarles que el Congreso aprobó la Ley PyME, que los beneficiará con mejoras en el acceso al financiamiento, trámites más simples, alivio en la carga impositiva y más inversiones para que puedan seguir creciendo".

Opiniones (14)
24 de septiembre de 2017 | 03:55
15
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Desarrollo Argentino para la Argentina. Felicitaciones muchachos y a seguir emprendiendo e innovando que en Argentina se pudo y se puede. Siempre que halla esfuerzo hay recompensa.
    14
  2. Acá tiene mucho que ver que sean K o no K. Porque solo el fanatismo puede llevar a criticar una actitud y una nota como esta. Hablemos de Panama Papers, hablemos de los tarifazos, y ahí si se puede criticar y se puede opinar distinto. De hecho yo acompaño porque creo que se podría haber hecho de otra manera o lo que sea. Pero criticar esto es absurdo, quisiera pensar que solo porque les pagan pueden llegar a criticar este tipo de cosas. Por otro lado, están los que se quejan porque hacen esto "para la tele", pero son los mismos que después empiezan con quejas como "no saben comunicar", o "qué hacen estos tipos de bueno?". Si publican y hacen propaganda porque hacen y sino porque no hacen pero a la final somo como la gata flora. Hay gente que solo entra a ladrar todo el tiempo en lugar de hacer críticas constructivas o simplemente decir que les parece bueno aunque no les guste Macri, lo cual me parece perfecto como el caso de barny22. Pero hay gente que simplemente odia a Macri (por lo general son los K), que si no pueden criticar lo que hace entonces critican cómo lo hace, y si no pueden criticar eso entonces critican que lo diga; y si no pueden criticar eso critican cómo lo dijo, etc. Déjense de joder!
    13
  3. Como idea es muy buena y se debería haber aplicado hace muchos años atrás. Debo comentar que el sistema que se muestra , colector de placa plana con cubierta , no es el mas efectivo. Los paneles que dan mejor rendimiento son los colectores de tubo de vacío. Lógicamente estos últimos son más caros pero más efectivos. Lo que no se entiende, es que el valor en el mercado internacional de este último sistema, es sustancialmente menor, al que se ofrece en Argentina de menor rendimiento. Un colector de 25 Tubes Heat Pipe Solar Collector cuesta US$250.00/Set Entonces le preguntaría a nuestro presidente. Si Usted pretende ayudar a las Pimes, y bajar el consumo de energía usando estos sistemas alternativos, porque no baja los impuestos y retenciones . Si los que fabrican estos sistemas fuera de nuestro país lo pueden hacer, porque nosotros no ? Vuelvo a insistir que nuestros administradores, tanto nacionales como provinciales, tienen poca imaginación y creatividad.
    12
  4. Excelente iniciativa del gobierno y mas que merecido a Energe .Dejen de opcar con comentarios negativos de trasfondo politico ignorantes!!! Por gente de ese pensar no avanzamos como pais.
    11
  5. Que tienen que ver los K o los no K acá? nadie está criticando a la empresa energe, me parece bien que Macri llame a esta empresa u otra para pedir su servicio, pero no me parece el fin de publicar y hacerse filmar el llamado telefónico, definitivamente es puro marqueting. Ahora, si Macri o el gobierno, fomenta que las casas del IPV o en las instituciones públicas del país o algo que se generalice en el país, dando trabajo y utilizando energías alternativas, y ahorrando energía convencional a la vez, lo aplaudo, pero este video no significa nada, es solo para la tele.
    10
  6. javi12....como se nota que te destila la envidia por cada poro...un asco en verdad...es evidente que no te interesa que el pais avance el la direccion correcta hacia el futuro...vos queres seguir siendo un prendido de la teta de un gobierno que financie tu absoluta inutilidad, ya que seguro no te da la capacidad ni para armar un collar de caracoles...
    9
  7. Ya quedan pocas kks .....el veneno los esta exterminando.......hermoso ver como se retuercen como vivoras mordidas ......y cada vez quedan menos.....a fin de año ni uno....
    8
  8. jcglsl, siguiendo tus palabras y leyendo que los idiotas KKs, se preocupan por estoy no dicen nada de los "verdes de la cotorra", comento que el hijo de un amigo mío es parte de la sociedad de esa PYME, y que realmente no conocen a Macri, lo que digan los derrotados de por vida es el dolor de tener el c...roto, estos j+ovenes que empezaron haciendo de a un calefón, son un orgullo para nuestra provincia y que un presidente los llame, sea cual sea, es fantástico para ellos y para nuestra provincia. Los que se retuercen van disminuyendo, los que apostamos a crecer sin politizar vamos creciendo..Saludos.
    7
  9. Muy buena noticia, para el emprendimiento Energe, para sus empleados, para Mendoza, para la Argentina. Considero la acción como un cambio de paradigma en la política de Estado, apoyando las empresas que han investigado y desarrollado el uso de energía alternativa. Habría que apoyar la energía eólica, principalmente en la montaña, y de esta forma lograr inclinar la balanza hacia las energías renovables. Con respecto a los comentarios adversos, son respetables, ya sea porque han sufrido experiencias negativas de otros gobernantes. O porque su personalidad en sí con tendencias negativas los domina. Hay de todo en este mundo. Eso es lo interesante y lo que enriquece, la diversidad de opiniones. Nuevamente, Felicitaciones Energe, y deseo que sea el inicio de la cosecha de una propuesta de hace varios años.
    6
  10. Bien por el presidente y excelente por el empresario. Esperemos que tenga mucho éxito y de trabajo a una importante cantidad de gente. Saludos.
    5
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'