Deportes

Kubica cree que Massa será el campeón de la F1

Robert Kubica (BMW Sauber) afirmó que el español, es el favorito para ganar el título de campeón del mundo de Fórmula 1, antes del Gran Premio de Bélgica, que se disputa este fin de semana.

El piloto polaco también lucha por el campeonato y está a 15 puntos de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), pero es realista en cuanto a sus opciones y estima que Massa es el gran favorito.

"A principios de la temporada dije que si tuviera que apostar por un piloto sería por Massa y no he cambiado de opinión", declaró Kubica. "Hace un muy buen trabajo, es rápido y este último tiempo ha sido constante. Está regularmente delante de su compañero y tiene todo para pelear por el campeonato".

A dos tercios de la temporada, Hamilton cuenta con 70 puntos, Massa 64, Raikkonen 57 y Kubica 55. Este último conserva algunas opciones pero es realista.

"Somos menos rápidos que los Ferrari o McLaren-Mercedes y por mi parte sólo intento hacer lo mejor en cada carrera", dijo. "En Valencia logré sin duda la mejor vuelta de mi vida en clasificaciones pero sólo quedé en la segunda línea. En cambio, en Canadá no tenía el monoplaza más rápido y aún así gané".

El polaco espera que semejante escenario se repita este fin de semana en Spa, donde la meteorología altera la jerarquía.

Sobre los rumores de traspaso, el polaco, convertido esta temporada en uno de los pilotos más cotizados del paddock por su nivel, aseguró que no sabía dónde pilotará la próxima temporada.

"Ha habido muchas especulaciones este último tiempo pero a decir verdad no tengo prisa para decicir para el próximo año", dijo. "Siempre está bien estar en un equipo competente pero con el cambio de reglamentación que se avecina las cosas pueden ser diferentes la próxima temporada, es difícil decir quién estará fuerte".
En Imágenes