Macri lanza el lunes el plan de acceso a internet móvil

Se trata del "Plan de Acceso a Internet Móvil", en el que los consumidores podrán adquirir aparatos smartphones aptos para 4G a un precio de $2.200 y en 12 cuotas.

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, pondrán en marcha el próximo lunes el "Plan de Acceso a Internet Móvil", en el que los consumidores podrán adquirir aparatos smartphones aptos para 4G a un precio de 2.200 pesos y en 12 cuotas. 

 El plan de Acceso a Internet Móvil es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Comunicaciones y la cartera de Producción, quienes sentaron en una mesa de negociación a las operadoras Claro, Movistar y Personal, junto a los fabricantes instalados en Tierra del Fuego (nucleados en Afarte) y a las marcas de los equipos. Las operadoras ofrecerán los equipos con planes prepagos e incluso estudian la posibilidad de incluir un crédito (por ejemplo de 200 pesos) para que el precio final equipo del equipo sea de alrededor de 2.000 pesos.

El objetivo final de este plan es que unos 8 millones de personas dejen de usar servicios móviles de 2G (que sólo brindan voz y mensajes de texto) y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes) para pasar a 4G (internet móvil).

Esta migración permitiría una descongestión de las bandas de espectro radieléctrico que cursan las comunicaciones de 3G.

Las llamadas y los mensajes móviles corren por bandas del espectro radioeléctrico. De acuerdo a la tecnología usan diferentes bandas del espectro.

Según expertos del sector, el espectro de 3G es el que está más saturado y eso produce cortes de llamadas o que un mensaje de texto llegue a destino hasta con 24 horas de retraso.

Una migración de clientes a la zona de 4G asegurará la comunicación vía datos, dado que las llamadas seguirán cursándose por 3G.

Se estima que una comunicación de voz ocupa el 10% de la capacidad que requiere el envío de un mensaje de texto.

Los datos del primer trimestre a nivel de ingreso de teléfonos al mercado nacional mostraban un incremento del 64% respecto del mismo período del 2015, una comparación "inequitativa" dado que los primeros meses del año pasado tuvieron una de las plantas de Tierra del Fuego fuera de producción y quedó marcado como el peor de los últimos años.

  

Opiniones (4)
15 de diciembre de 2017 | 08:32
5
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUEEEE IMPORTANTEEEE ES EL TEMA DE UN SMARTPHONE!!!! Mejor seria que ya que acepta que en el gobierno todos incluso la cabeza son patos criollos, debiera ya mismo decirle a la POBRE GENTE DEL CAMPO Y DE LAS MINERAS QUE LA RETENCIONES E IMPUESTOS VAN A SEGUIR Y QUE LAS VAN A IR SACANDO DE A POCO SI SE PUEDE, o es que nadie se da cuenta que la gilada de siempre esta pagando por todos los impuestos que este caradura les saco a los ricos?
    4
  2. mas que opinudo sos opinologo, porque todas las boludeces que planteas las invento el anterior gobierno, me refiero a subsidiar todo aquello que les significo una posibilidad para el afane. Seguro que sos un resentido K, que como todos, ahora piden soluciones razonables, cuando, durante 10 años rifaron el país y construyeron el gobierno mas corrupto de la historia argentina. Pero los opinologos, boludazos, no vieron nada. Patetico
    3
  3. Por qué en lugar de este plan no lanzan uno para cambiar las ventanas de las casas más humildes a ventanas con doble vidrio que son mucho más eficientes energéticamente hablando??? Esto haría que la gente, en lugar de un celular que les haga gastar en pagar la cuenta, les ayude a pagar menos energía... No estoy de acuerdo con las políticas de circo de este gobierno. El futbol debería ser gratis solo para todo el que no tiene cable, dirctv o TV digital. O sea, para los que no pueden pagar. Creo que con el tema de tarifazos el gobierno tiene un excelete motivo para cortar el chorro de guita que le de a la AFA y decir en qué va a volcar esa guita, si en ampliar la red domiciliaria de gas, mejorar la infraestructura eléctria, más escuelas, más caminos, etc. Sería muy bueno que saliese don mauricio a decir: Basta de guita para la AFA, sólo se le va a dar el 20% del contrato que logren con privados y con ese 20% nos dará el derecho para darles futbol gratis para quién no puede pagar. La diferencia la vamos a usar en hacer x cantidad de escuelas por año, x cantidad de km de rutas, x cantidad de instalaciones de gas, etc... Creo que si Mauricio dice esto, sólo saldrían a oponerse los mediocres.
    2
  4. Mirá lo que te llevas por $2200 en 12 cuotas... Pantalla de 4,3 pulgadas, procesador dual-core, cámara trasera y frontal, 512 megabytes de memoria (RAM) y unos 4GB de almacenamiento interno. Si te fijás en las diferentes compañías hay celulares 4g similares, mas baratos y en 12 cuotas. Será que el beneficio es para la empresa que ensambla los aparatos "IATEC" (de quien será)... Que se lo metan por el ojete!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho