Tucumán: leen los fundamentos del fallo contra Bussi y Menéndez

Luego de que se conozcan los fundamentos, de alrededor de unas cien carillas de extensión, se espera que las defensas de los represores apelen la sentencia. Por su parte, la Fiscalía intentará que Bussi cumpla su condena en una cárcel común.

Los represores Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, condenados a prisión perpetua por la desaparición de un ex senador tucumano, escuchaban este mediodía los fundamentos del fallo en su contra.

Bussi y Menéndez llegaron pasadas las 10:15 al Tribunal Oral  en lo Federal Criminal, que amaneció rodeado por un fuerte operativo de seguridad.

Luego de que se conozcan los fundamentos, de alrededor de unas cien carillas de extensión, se espera que las defensas de los represores apelen la sentencia, en tanto que la Fiscalía intentará que Bussi cumpla su condena en una cárcel común.

Tanto las defensas como el fiscal Alfredo Terraf cuentan con diez días hábiles para hacer las presentaciones.

A cargo de la lectura del fallo estuvo el vocal del Tribunal, Gabriel Casas, quien junto a Carlos Jiménez Montilla y Josefina Curi dispuso condenar a Bussi y Menéndez a prisión perpetua por la deasparición de Guillermo Vargas Aignasse.

En tanto, las fuerzas de seguridad desarrollaron un férreo operativo de seguridad para que no se reiteraran los incidentes que se produjeron el jueves pasado en las inmediaciones de los tribunales.

Los delitos por los que se condenó a los militares fueron  asociación ilícita, violación de domicilio, privación ilegítima agravada, imposición de tormentos agravada y homicidio agravado por alevosía para lograr la impunidad.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 06:24
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'