JP Morgan es el mayor colocador de deuda pública y privada argentina

Evaluan que la emisión de bonos en ambos sectores llegará a los 30 mil millones de dólares durante 2016. La visión del argentino Lisandro Miguens, ejecutivo de finanzas para Latinoamérica.

El sitio Bloomber publicó un artículo, "La gran apuesta de JP Morgan por Argentina está empezando a pagar", en el cual profundiza la relación del banco de inversión y su fuerte apuesta para convertirse en una de las compañías más importantes para el país, desde comienzos de 2015.

Allí se explica que Argentina se convirtió ahora en el "mayor emisor de bonos de deuda en mercados emergentes este año, con casi 25 mil millones de dólares" colocados. Y que en ese contexto, JP Morgan se convirtió en la principal entidad colocadora.

Bloomberg destacó que en seis meses, JP Morgan colocó deuda pública y privada argentina por unos 4 millones de dólares, algo por encima del Deutsche Bank, el HSBC y el Citi.

El argentino Lisandro Miguens, jefe de mercado de capitales latinoamericanos para JP Morgan, señaló que "incluso cuando la situación en Argentina era difícil, el banco continuó apostando por el país". Y añadió: "Nos hemos estado preparando para este cambio durante el año pasado. Agregamos empleados, analizamos la situación con los holdouts y pasamos más tiempo visitando clientes". Según su detalle el banco ya contrató 450 empleados más.

Miguens también evaluó que la emisión de bonos de deuda argentina, tanto pública como privada, llegará a los 30 mil millones de dólares durante 2016.

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 08:45
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 08:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo ya no me considero argentino y me parece que los argentinos son gente de poca educación que se maravillan con pavadas. Debería preguntarle a Arbizu acerca de JPMorga es la empresa legal mas estafadora de la tierra. Algunos de los dirigentes que tenemos hoy tienen cuentas y negocios con estos PIRATAS. Antes de escribir una nota así deberían educarse y dejar de ser tan burros o corderos que los llevan arriados a su propio carneo. Me voy de este país de pelotudos
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'