¡El primer encuentro de Humany Upgrade fue un éxito!

El nuevo ciclo de encuentros para debatir sobre la gestión de personas en Mendoza tuvo una excelente aceptación entre los asistentes.

"En Mendoza faltaba un espacio para debatir ideas y construir, desde diferentes perspectivas, herramientas útiles para la gestión de RRHH desde la mirada local"; sostuvieron algunos de los presentes.

IMG 6671


El encuentro se llevó a cabo el día miércoles 13 de julio en horas de la mañana, en BUTE Palmares. Asistieron referentes de RRHH, empresarios y personas que en su trabajo diario están vinculadas a la gestión de personas.

IMG 6695


IMG 6627


Sin título1


En esta oportunidad se conversó sobre "marca empleadora", y el debate se vio enriquecido por las diferentes experiencias provenientes de diferentes industrias a las que pertenecían los participantes: bodegas, software, servicios, alimentos, construcción, etc.

Marca empleadora es la reputación que tienen las empresas en el medio. Se refiere a cómo cada organización construye su identidad desde su rol de empleador para que esos esfuerzos sean percibidos y reconocidos por sus grupos de interés (Great Place to Work, 2010).

El tema del primer encuentro no se eligió al azar, sino que responde a una nueva realidad del mercado de trabajo delimitada por: avances tecnológicos, el impacto de la incorporación de nuevas generaciones en las organizaciones y el cambio de paradigma en la forma en cómo se vinculan hoy las personas con las empresas: hoy las empresas se consumen al igual que otros productos o servicios.

La presentación estuvo a cargo de Laura Carrascosa (Umbral Capital Humano) y se centró en el cómo a partir de este concepto cambian los procesos vinculados a la atracción y retención de personas; los beneficios que tiene una compañía en gestionar su marca empleadora y los pasos que se deben seguir a la hora de desarrollarla.

Expresamos nuestro agradecimiento a todas las personas que participaron del encuentro y nuestras disculpas a quienes no pudieron hacerlo por un tema de cupos.

Los encuentros propiciados por Humany Upgrade se realizarán todos los meses. En los próximos días estaremos comunicando la fecha y lugar en donde realizaremos el próximo desayuno.

Estamos confeccionando nuestra agenda temática y, como buscamos que la misma atienda la demanda de necesidades de organizaciones en Mendoza, te invitamos que nos indiques qué temas querés que debatamos.

Escribinos a humany@mdzol.com

Nota relacionada: http://www.mdzol.com/nota/679771-por-que-las-empresas-deben-invertir-esfuerzos-en-crear-y-mantener-una-marca-empleadora/

Martina Huerta

martina@umbralcapitalhumano.com.ar

https://www.linkedin.com/in/martinahuerta

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 18:21
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 18:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"