Deportes

No podía faltar...habló Chilavert y no quedó nadie en pie

En la previa del choque entre Argentina y Paraguay el ex arquero guaraní le "pegó" a Basile, Dunga y Riquelme; pero ponderó a Messi y Bielsa. Imperdible.

El ex portero paraguayo José Luis Chilavert criticó por conservadores a Alfio Basile y Dunga, seleccionadores de fútbol de Argentina y Brasil, respectivamente, y ponderó el estilo de juego de los equipos de Marcelo Bielsa, entrenador de Chile.

Según Chilavert, Argentina tiene muy buenos jugadores, pero su selección no logra plasmar esa ventaja sobre sus rivales en los partidos por el sistema conservador de Basile.

"Lo mismo le pasa a Brasil con Dunga, tiene a los mejores y lo quieren echar porque en lugar de salir a atacar opta por cuidar los resultados", afirmó el paraguayo en declaraciones a la radio La Red, de Buenos Aires.

Tras recordar que en Argentina criticaron ferozmente a Bielsa porque en el Mundial de 2002 regresó a casa al finalizar la primera fase, Chilavert dijo que "no existe en este país un técnico tan trabajador como él".

"No tengo nada contra Basile; sólo me quedó grabada aquella frase de Jesús Gil y Gil cuando era presidente del Atlético de Madrid, que decía que, cuando él salía a trabajar, Basile llegaba y que sólo practicaba por las tardes", comentó el ex guardameta de los argentinos San Lorenzo y Vélez Sarsfield.

El ex portero prometió que pagará un asado para "todos" los que trabajan en la radio que efectuó la entrevista "si Argentina, practicando el fútbol que practica, se clasifica para el Mundial".

"El estilo de Bielsa es vertical, agresivo, me parece que algo así se vio en el equipo argentino de (Sergio) Batista en los Juegos Olímpicos de Pekín. En cambio, a ustedes (los argentinos) les gusta que los jugadores pongan el culo y tiren caños, pero para ganar un Mundial hay que ser más verticales", disparó.

"Chila", cuyas opiniones son requeridas de manera permanente por los medios de comunicación argentinos, indicó que Juan Román Riquelme no debe ser el conductor de la selección albiceleste y que ese papel debe estar a cargo de Lionel Messi

"Si a mí me ponen a un jugador como Riquelme enfrente, fantástico. Porque le pongo un jugador en la espalda y se va solo del partido porque no le gusta que lo estén marcando. Teniendo a Messi, con la velocidad de su juego, es otra cosa. Apostar a lo otro en un Mundial puede ser muy peligroso porque esas cosas las terminas pagando muy caras", afirmó.

"Con el sistema de juego de Argentina no se puede ganar un Mundial. Es un fútbol muy conservador el que practica. Si en un Mundial, y yo estuve en muchos, no practicas un fútbol vertical, estás perdido", advirtió.

"Argentina, teniendo estos talentos que tiene hoy, le puede ganar a cualquiera, pero no veo que practique un fútbol agresivo y así está perdida", agregó.

"Los argentinos le pegan palos a Bielsa por lo que pasó en Japón, pero también ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Yo le pego a Basile. A mí me gusta la gente que trabaja como Bielsa, Carlos Bianchi, Paulo César Carpeggiani, Sergio Marcarian. Hay que sacarse el sombrero con ellos", aseguró.

José Luis Chilavert dijo que hace poco tiempo, aunque sin dar precisiones, un allegado al ex presidente argentino Néstor Kirchner le ofreció el cargo de entrenador del Racing de Avellaneda, y que no aceptó debido a las múltiples actividades que tiene en el mundo de los negocios
Opiniones (3)
7 de Diciembre de 2016|17:40
4
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL GORDO EN ALGO TIENE RAZON, HASTA CUANDO VAMOS A BANCAR EL TALCO EN LA ESPALDA, EL CAMBIARSE DE LUGAR, EL PATOTERISMO DE BASILE Y EL PANADERO DIAZ, QUE PARECEN SINDICALISTAS DE LOS 70, LAS PALABRAS "FEELING, OF THE RECORD, NOT COMENTS...", SIN CON ESTE EQUIPAZO, COMO EL QUE TENEMOS ANDAMOS EN ESAS GILADAS, DEJEMOSNOS DE JODER, Y LO MAS EMBOLANTE ES QUE VENGA UN TIPO DE OTRO PAIS Y LO DIGA...
    3
  2. Pipo querido pipo, deberias aprovechar que canal 7 argentina pasa los partidos, si es que no tienes cable y te darás cuenta que lo que dice Chilavert es un diagnsotico mas que certero. Con el juego de Riquelme la seleccion no puede ganar un mundial. Hace falta o tro tipo de conductor. O acaso no has visto en los partidos como corren los jugadore jovenes y rapidos al puro pedo, ya que de aqui que les llega una pelota hicieron 4 circuitos enteros a la cancha. Hay que aprovecha a nuestros jugadores con un juego mas dinamico y hacia adelante y precisamente Riquelme no es el indicado para este tipo de juego. Y es lo que dice Chilavert. Riquelme es muy bueno pero no para esta selección. La selección gana partidos y no precisamente por Riquelme. Saludos. Y pipo el canal / es de aire, mirate un partidito de vez en cuando. Perdon por los acentos los omiti.
    2
  3. A esta altura pegarle este tipo de palos a Basile y Riquelme!! Por favor Sr Chilavert, reclúyase en su Paraguay natal, opine de los diferentes tipos de mates y yerbas que tiene y déjese de joder. Un poco más de respeto para tipos que hicieron, hacen y harán grande el futbol argentino.
    1
En Imágenes