Deportes

Ronaldinho quiere "pegar primero" ante Chile

El delantero brasileño avisó que Brasil luchará por anotar un gol en los primeros minutos del partido ante Chile el próximo domingo, por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Vamos a luchar para conseguir un gol ya en el inicio, porque eso nos dejaría muy cerca de la victoria, ya que nuestro adversario tendría que abrirse y nos daría espacio para jugar con velocidad", dijo a dpa el delantero del Milan, único confirmado en el ataque de la "amarelinha" para el partido que se jugará en Santiago de Chile.

"Brasil tiene jugadores mortales en los contraataques y salir en ventaja sería fundamental", subrayó Ronaldinho.

El deseo de abrir el marcador enseguida que comience el partido no es exclusivo del "gaúcho". El lateral derecho Maicon también defiende la idea: "Sería muy importante que consiguiéramos imponer nuestro ritmo ya al comienzo saliendo adelante (en el marcador), porque si la selección brasileña sale en ventaja, seguramente la presión cambiará de lado y la hinchada pasará a presionar al equipo local", enfatizó.

El zaguero Lucio también apuesta al contragolpe de su equipo y a la presión que, está seguro, la hinchada local hará sobre su selección. "Si conseguimos anotar primero tendremos la ventaja del contraataque y Chile sentirá la presión de su hinchada, que sabe reclamar tanto como incentivar".

La práctica de hoy de la selección pentacampeona del mundo, que se entrena en la Granja Comary, en Teresópolis, región serrana de Río de Janeiro, será la primera que realizará con todos los 22 jugadores convocados por el técnico Carlos Dunga para enfrentar a Chile y a Bolivia, el miércoles 10 en Río.

Eso porque el flamente astro del Manchester City, Robinho, arribó recién el miércoles a Teresópolis proveniente de Londres, donde el martes conoció personalmente a su nuevo entrenador, Mark Hughes.

El técnico Dunga todavía no confirmó cuál será la posición que ocupará Robinho en los vitales partidos, en los que la "seleçao", que ocupa el quinto lugar en la tabla de clasificación, se juega la posibilidad de meterse entre los cuatro primeros colocados, que se garantizan un cupo en el Mundial, sin necesidad de ir al "repechaje".

Chile ocupa el cuarto lugar en la tabla, detrás de Paraguay, Argentina y Colombia, y Bolivia está en el noveno puesto, con pocas chances de clasificar.

Hasta el momento, las bajas sufridas por Brasil de cara a los encuentros, ambos por razones médicas, son las del atacante Rafael Sobis y la del volante Anderson, quienes serán sustituidos, respectivamente, por Nilmar y Hernanes.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:18
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic