PAE invertirá 1.400 millones de dólares

Pan American Energy, la petrolera privada más importante del país, anunció inversiones por 1.400 millones de dólares.

La petrolera PAE le anunció al presidenta Mauricio Macri un plan anual de inversiones por 1.400 millones de dólares este año, durante un encuentro en la Casa Rosada.

"PAE reafirma su compromiso con el país, tras haber invertido 13.000 millones de dólares entre 2001-2015, convirtiéndose así en la empresa con mayor crecimiento en producción de hidrocarburos y mejor índice de reposición de reservas de la Argentina durante los últimos 10 años", dijeron directivos de la compañía.

PAE es la principal productora privada de hidrocarburos de la Argentina, y le anunció al presidente una inversión destinada a la exploración y producción de hidrocarburos convencionales y no convencionales en el país.

Las inversiones, que se destinarán principalmente a las provincias de Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego, posibilitarán mantener un equilibrio en la actividad frente al actual contexto internacional del sector, la preservación de puestos de trabajo y el desarrollo sostenible de las comunidades en donde opera la compañía.

La información oficial al presidente estuvo a cargo de Alejandro Bulgheroni, Chairman Honorario de PAE, y Marcos Bulgheroni, miembro del Comité Ejecutivo y Vicepresidente de Desarrollo Comercial de la compañía.

"Durante toda nuestra trayectoria en el país, hemos mantenido siempre una firme vocación inversora en pos del crecimiento de la Argentina. Acá es donde vivimos y trabajamos, donde permanentemente invertimos, producimos y volcamos nuestro esfuerzo en beneficio de todos", dijo Marcos Bulgheroni.

La compañía comunicó que de los 1.400 millones de dólares de inversión, 900 millones de dólares se destinarán a la cuenca del Golfo San Jorge, predominantemente a la provincia de Chubut; 300 millones de dólares a Neuquén, 70 millones de dólares a Tierra del Fuego, mientras que los 130 millones de dólares restantes irán a inversiones de capital en el país.

Esta vocación inversora permitió a PAE: aumentar la producción de gas en 67% y la de petróleo en 34% entre 2001 y 2015. También convertirse en la compañía de hidrocarburos con mayor tasa de reposición de reservas probadas de la Argentina: 150% entre 2001 y 2015; desarrollar programas de RSE que, sólo en 2015, han alcanzado a más de 200.000 personas en las comunidades donde opera; implementar el Programa Pymes, destinado al fortalecimiento de más de 500 empresas regionales.

Fuente: NA

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:15
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial