La construcción ya ha perdido 42.000 empleos

Si bien el empleo aumentó en general según el Indec, el sector ha sufrido un fuerte golpe en lo que va de año.

El empleo privado registrado aumentó 1,2% en el primer trimestre del año respecto de igual período del año anterior y 0,39% con relación a diciembre pasado, según un informe difundido hoy por el INDEC. 

La construcción fue el sector laboral que eliminó más empleo perdiendo más de 42 mil puestos. La reducción de empresas alcanzó al 0,2% del total, comparando el primer trimestre de este año con igual período del año anterior, según las declaraciones juradas presentadas ante la AFIP. 

En un año calendario, el costo salarial de las empresas aumentó 32,1% y la remuneración neta de salario se expandió 31,4% interanual. 

Las cifras están basadas en la presentación de declaraciones juradas ante la AFIP y no incluye el relevamiento del empleo público, en el informe dado a conocer hoy sobre Estadísticas de Registros Laborales, que abarca solamente el personal registrado legalmente . 

El informe señala que desde el 2004 hasta el ultimo trimestre del año pasado se crearon 2,3 millones de puestos de trabajo registrados sólo en el sector privado. El estudio añade que entre el 2014 y el año pasado la creación de puestos de trabajo llegó a 174 mil nuevos empleos registrados. 


Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 00:44
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ayer me encontré a un amigo ingeniero, venía de una entrevista de trabajo. Me dice eramos 22 para 1 puesto. El sueldo que ofrecían era de $12.000. Me quedé helado. Otra vez empieza la fuga de cerebros? Tienen que activar rápido la construcción, todo el tiempo dicen que lo van a hacer pero son solo promesas.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'