Deportes

Marion Jones, de atleta millonaria a la pobreza de la cárcel

La ex velocista, ganadora de cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, saldrá mañana de un centro correccional de San Antonio, Texas, donde cumplió una sentencia de seis meses.

La atleta estadounidense estuvo en prisión durante los últimos seis meses en un centro correccional de San Antonio, Texas, donde cumplió una sentencia por haber mentido en un juicio por uso de esteroides y fraude de cheques bancarios. Marion fue condenada en una causa que también involucró a Tim Montgomery, padre de su primer hijo, ex plusmarquista de 100 metros y actualmente en prisión.

“Sus seis meses en prisión pesarán para siempre en su vida y no sólo en lo personal. La velocista no podrá votar en las próximas elecciones presidenciales, ni solicitar permisos mercantiles para abrir empresas y tampoco podrá disfrutar de una cuenta bancaria”, según publicó hoy el diario deportivo ‘Marca’.

Sus primeros objetivos serán volver a las pistas para recuperar su salud física y mental y, también, para poner en orden sus finanzas. Jones, que en los mejores momentos de su carrera cobraba hasta 55.000 euros por carrera, está “arruinada” económicamente, agregó el diario español.

La estrella de Sydney 2000, que tuvo que devolver sus medallas luego del dóping, vivirá en la zona de San Antonio, lejos del esplendor de su anterior residencia de Chapel Hill, en Carolina del Norte, que había comprado por 1.800.000 euros y donde tenía como vecino a Michael Jordan.

Su defensa en los tribunales estadounidense le costó muy caro, ya que tuvo que vender varias propiedades, incluida la casa de su madre, para pagar los millonarios sueldos de los abogados que la defendieron en los últimos cinco años.
Opiniones (1)
25 de Marzo de 2017|05:11
2
ERROR
25 de Marzo de 2017|05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que pena y lastima injusta condena
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017