La economía caería 1,5% y el año que viene crecería 4%

"Si cae en forma significativa la inflación, subirá el nivel de actividad y la política monetaria podría ayudar con una baja de las tasas de interés".

El gobierno nacional calculó que la caída de la economía durante 2016 alcanzaría al 1,5%, pero alienta un crecimiento en 2017 que calculan que llegaría al 4%.

Funcionarios de Mauricio Macri admitieron al diario La Nación que el país atraviesa una "recesión suave", luego de tres trimestres de caída en el producto bruto interno (PBI).

"Si cae en forma significativa la inflación, subirá el nivel de actividad y la política monetaria podría ayudar con una baja de las tasas de interés, que son altas y tienen margen para descender", indicó la fuente.

En el frente externo, aseguró, el Brexit "no perjudica" los planes de reactivación del Gobierno, porque los inversores parecen estar enfocados en los fundamentos de la economía argentina.

En este sentido, el funcionario explicó que el modelo de crecimiento no estará impulsado por la demanda -"de hecho en los últimos cuatro años la economía cayó en promedio pese al impulso"- sino por la oferta, lo que permitiría un importante aumento del PBI potencial.

"Es alto el crecimiento potencial después de la salida del cepo y de todos los cambios macroeconómicos realizados desde diciembre. Y para verificar esta mejora no hará falta esperar al largo plazo: estás en el medio de una tormenta esperando para salir; es una situación de esperar y ver", afirmó.

Opiniones (4)
22 de octubre de 2017 | 23:51
5
ERROR
22 de octubre de 2017 | 23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No creo que sea como dice la nota. Creo que estamos en recesión con inflación y éstas deberían bajar gradualmente en forma natural en la medida que el producido genuino de las empresas, contribuya a ello y la demanda lo certifique. Caso contrario, si creen que por arte de magia o un decreto DNU lo vaya a cambiar, con la mentalidad obtusa de los empresarios y comerciantes, en la primera que avizoren que la cosa mejora, comenzarán a inflar los precios para hacer su colchón de siempre.- De esto se tiene que salir con producción, no con magia.- Ahora mismo, los hipermercados cobran dos y tres veces más que los mayoristas, que en definitiva también venden al menudeo. O sea, lo que Osc.Dav. vende a ocho pesos, el VEA lo vende a 23, 25 y hasta 27.- Así de simple.- Lo que pasa es que la gente compra por costumbre o porque no saca cuentas de las ofertas engañosas de 4x3.-
    4
  2. Cuando un País cae décimas el PBI , son miles que se van a la pobreza .Para algunos el 1,5 % les parece suavecito . Mi gran pregunta es para que se presentaron ,además de para hacer que las corporaciones ganaran dinero . Es patético este Gobierno ,lo peor en décadas , porque no aprendimos nada .
    3
  3. Caerá 1,5 % ??? y les parece suave ? . La Argentina es lo que es ,por la inmoralidad de algunos .
    2
  4. Caraduras dejen de mentir... no tienen ni idea que puede pasar de aqui a 1 mes y dicen que el año q viene crece un 4%?????????????. Al gobierno solo lo sostienen los medios
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México