Ahora los jueces también frenan las subas del agua

Usuarios de la prestadora Aysa denunciaron aumentos de hasta 700 por ciento en el cargo fijo de la tarifa.

Un juez de Familia de Lomas de Zamora hizo lugar a un amparo presentado por un usuario contra el aumento de tarifas en el servicio de agua y anuló el ajuste autorizado por el Gobierno, en una medida que deja abierta la posibilidad de más reclamos.

La resolución fue adoptada por el titular del Juzgado número 8 de Familia del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Carlos Alberto Dupont, quien sin embargo giró las actuaciones a la Justicia Federal para que se expida sobre la cuestión de fondo.

En redes sociales, usuarios de la prestadora Aysa denunciaron aumentos de hasta 700 por ciento en el cargo fijo de la tarifa. Si bien la resolución fue dictada en favor de un vecino de la localidad bonaerense de Banfield, Víctor Daniel Vallejos, podría extenderse a otros usuarios.

Voceros de la compañía distribuidora Aysa señalaron que aún no fueron notificados de la medida dispuesta por la Justicia y que por ello evitaron pronunciarse al respecto.

En su resolución, el magistrado decidió: "Decretar como medida cautelar la suspensión del aumento tarifario dispuesto en la Resolución 62/2016 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda respecto del usuario Víctor Daniel Vallejos (...) hasta tanto el Magistrado Federal de Primera Instancia se expida sobre la cuestión planteada".

Además, el Juez resolvió "suspender la factura" por la prestadora del servicio AYSA y ordenó que se "reestablezca la misma conforme con el cuadro tarifario previo a los aumentos dispuestos".

En otro punto de la decisión judicial, el magistrado declinó la competencia provincial y remitió el caso a la jurisdicción federal. La resolución respecto del servicio de agua se suma a los amparos dictados por la Justicia frenando los aumentos en boletas de luz y gas. 

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 11:53
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'