Realizarán un Encuentro INDI en San Rafael

Será a partir de mañana en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, y participarán diversos emprendedores de los departamentos sureños.

Entre los próximos días se llevará a cabo el Encuentro INDI "Sobre Ruedas" en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, que por primera vez aterrizará en el sur provincial. Esta nueva edición se realizará entre el viernes 15 y el domingo 17 de julio, donde los hacedores culturales de los tres departamentos sureños podrán exhibir sus trabajos al público

Este Encuentro INDI será inaugurado oficialmente este viernes a las 12, con una conferencia de prensa que será encabezada por el secretario de Cultura, Diego Gareca, organizadores del evento y autoridades locales. En la misma se darán detalles de esta muestra de arte, diseño y emprendedorismo.

Auspiciado por el Ente Provincial de Turismo, la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de San Rafael, llega Encuentro INDI al Distrito Cultural Sur, con el fin de promover, visualizar y difundir el trabajo de los artistas, diseñadores y emprendedores mendocinos.

La propuesta tiene como objetivo realizar una exhibición colectiva del trabajo de los hacedores culturales de General Alvear, San Rafael y Malargüe. Es un evento apto para todo público, destinado a la familia, que incluye a personas con movilidad reducida.

Además de funcionar como una plataforma de lanzamiento para artistas, diseñadores y marcas regionales, Encuentro INDI tiene una importante incidencia en la etapa de comercialización, que es el resultado de los procesos creativos y productivos de los emprendedores que representan y sostienen la economía regional.

Con la premisa de que el arte y el diseño estén al alcance de todos, en 2012 nace Encuentro INDI, un evento itinerante de arte, diseño y emprendedorismo. Nuclea a más de 300 hacedores culturales mendocinos, entre los que se encuentran artistas visuales, ceramistas, fotógrafos, ilustradores, diseñadores y emprendedores, que trabajan a pequeña escala, creando objetos de arte y diseño.

Así, en cada edición del evento, se exhiben y comercializan muebles, zapatos, vajilla, cuadros en pequeños formato, libros, fotografías, carteras, ropa de diseño, plantas, perfumes, productos de gastronomía gourmet, fitocosmética y un sinfín de objetos creados y pensados en forma única e irrepetible.

Este es un espacio alternativo para la comercialización y difusión de los hacedores culturales regionales, quienes con sus emprendimientos socioproductivos forman y sostienen el entramado de la economía en cada región geográfica.

Nómada por naturaleza

La naturaleza nómada e itinerante de Encuentro INDI tiene como finalidad propiciar el vínculo entre los creadores del producto y el público consumidor. La idea es que los mendocinos estén en contacto con sus creativos y artistas. El emplazamiento y montaje que se realiza desde el evento, utiliza espacios no convencionales como parques, paseos públicos, plazas y clubes.

Encuentro INDI lleva más de 40 ediciones realizadas en Maipú, Guaymallén, Ciudad, Luján y Godoy Cruz. Salir con el arte y diseño a la calle, que esté al alcance de todos a precios accesibles y que la gente tenga la opción de personalizar (customizar) los objetos que adquiere, son las prácticas presentes en esta propuesta de comercialización.

Este año, se han sumado al desarrollo del evento los food trucks o carros de comida, emprendedores que se suman con un sistema novedoso y versátil, que representan la innovación de la gastronomía mendocina.

Otro aspecto novedoso en la edición 2016, es la incorporación del almacén de productos sin TAC, destinado a celíacos y a personas que tengan intolerancia al trigo, centeno y cebada, como parte de la propuesta saludable.


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic