La inflación local, más baja que la nacional

En Mendoza los precios aumentaron un 2% en junio según la Deie, mientras que en el Indec midió un 3,1% para el país. Alimentos y bebidas lideraron los incrementos.

La inflación de Mendoza se ubicó en Mendoza un punto por debajo de la media nacional, según surge al contrastar los datos de la Deie y el Indec.

A nivel local los precios se incrementaron un 2% el mes pasado mientras que a nivel país las subas fueron del 3,1% según lo informó hoy la oficina estadística nacional.


En nuestra provincia las subas estuvieron impulsadas principalmente por el rubro "Alimentos y bebidas", que creció un 2% y acumula un 11% desde abril, seguido por "Indumentaria", que aumentó en junio un 4,7% respecto a mayo y acumula un 1,5%.

A nivel nacional el rubro "Vivienda y Servicios Básicos" aumentó 7,1% mientras que "Atención Médica y Gastos para la Salud" avanzó 7% y "Alimentos y Bebidas" 3,2%.

También subieron fuerte "Equipamiento y mantenimiento del Hogar", 4,7%, y "Educación", por el aumento de las cuotas de colegio privados y de útiles escolares, por encima del 2%.

El informe del costo de vida, el segundo que da el INDEC este año, tras la normalización del indicador, mostró una desaceleración respecto del 4,2% de mayo último.

El indicador de costo de vida del INDEC se ubicó por encima del denominado IPC-Congreso del 2,9% y levemente por debajo del indicador que elabora la CGT de Hugo Moyano, del 3,4%.

Los precios del rubro "Indumentaria" registraron un aumento del 0,3%, el de "Transporte y Comunicaciones" subió un 1,1% y el de "Otros Bienes y Servicios" un 1,4%, según la información oficial.

Los bienes, que representan un 61,5% de la canasta, tuvieron una variación de 2,2%, mientras que los servicios, que representan el restante 38,5% tuvieron una variación de 4,5%, en junio con respecto al mes anterior, según el Indice de Precios al Consumidor (IPC).

Opiniones (5)
20 de septiembre de 2017 | 12:04
6
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 12:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. opinudo, opinando sos un verdadero pelotudo... mirá la realidad tarado... no comprés humo...
    5
  2. la verdad que dejaron una cagada monumental estos kakas chorros!!! Esperemos que algo se pueda arreglar... me imagino cómo estaríamos ahora si hubiese ganado scioli!!! porque además de tener que arreglar las cagadas que dejaron, el pobre no podría haber parado el choreo kk!!!
    4
  3. Gente del VEA, no se hagan los vivos y pongan leche de precios cuidados... y dejen de aumentar los precios! no les parece que subir la cerveza andes de 27 a 37 de un dia para otro es un poquito abusivo??? Lo mismo hicieron con los quesos, y otros productos... por otro lado, sólo en la obra pública va a haber un ahorro de mínimo el 15% (que era lo mínimo que se robaban los kakas... o los mierdas, para ser más honestos)
    3
  4. No se que festejan, se los digo en términos economicos: existe vinculación entre nivel de actividad económica y tasa de desempleo (negativa) y entre nivel de actividad económica e inflación (positiva), vale decir que al haber reducción de la inflación se provoca un aumento del desempleo. Depende tambièn de las medidas economicas que tome este gobierno de centro-derecha. Si seguimos así un añito más, no solo va va haber más recesiòn sino además no se quien va escribir artículos en este diario. Suerte!
    2
  5. Y va a seguir bajando, huija ja.ja.ja total no hay forma de comprar nada, y en poco tiempo enpiezan ya a cerrar pimes sin retorno. Cambiemos. Ja.ja
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'