El Gobierno negó "cierre masivo de Pymes"

"Hay pymes que cierran y otras que abren, es parte del desenvolvimiento natural de la economía", apuntó el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer.

El Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer, aseguró hoy que "no hay un cierre masivo de pymes" en el país, a pesar de que "cayó la actividad comercial" y esas empresas "están asustadas".

"Tenemos algunos problemas de coyuntura en las pymes. Fue un primer semestre duro, de transición, pero eso se está empezando a resolver en algunos sectores. Es un momento difícil, pero sabemos que va a mejorar", subrayó el funcionario. 

Y añadió: "Hay pymes que cierran y otras que abren, es parte del desenvolvimiento natural de la economía". A su vez, sostuvo: "La Argentina tiene un problema grave de demanda de empleo porque de 19 millones de personas que integran la fuerza laboral solo la mitad tiene empleo en blanco, tanto del sector privado o del público. Necesitamos crear puestos de trabajo". 

Mayer puntualizó que el sector "más complicado son las pymes industriales relacionadas con Brasil". Por otra parte, Mayer confió en que el Senado trate hoy el proyecto de ley para incluir a las fábricas de maquinaria agrícola en los beneficios que obtuvieron las pymes. 

"Estamos muy contentos porque el proyecto tuvo buena recepción en Diputados y esperemos que hoy se trate en el recinto del Senado, porque sería una muy buena noticia para las pymes", resaltó el funcionario. El bloque de senadores del PJ-FPV impulsará en la sesión de este miércoles un proyecto de ley para incluir a las fábricas de maquinaria agrícola en los beneficios propuestos por la iniciativa sobre fomento al mercado de autopartes nacionales. 

El proyecto de incentivos al autopartismo argentino fue cuestionado durante el debate en comisiones que se desarrolló este miércoles por la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, que pidió modificar la iniciativa tras evaluar que perjudicaría a las empresas nacionales del sector En declaraciones a radio Belgrano, Mayer consideró que la iniciativa "refleja lo que las pymes vienen pidiendo hace años. 

El proyecto de autopartes fue un proyecto del diputado Romero, que apoyamos. Y el de Pymes es el que presentó Mauricio Macri con un paquete de medidas y trabajamos con el bloque de Sergio Massa y el peronismo disidente, que terminaron apoyando todos", consignó la agencia NA.

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 04:58
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si les da la cara, salgan a caminar la provincia y veran la realidad. O los torpes no se dan cuenta que se les cae la recaudación de ingresos brutos a pesar de la inflación??. Ahora no habla mas, ni critica tanto el inservible de Kerchner??
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial