Bajas temperaturas y nevadas en distintas zonas de la provincia

Persistente nevada se registra desde esta madrugada en diversas zonas de la provincia. En Luján, el Valle de Uco y Malargüe, está cayó durante varias horas una persistente nevada. Alertan transitar con precaución en esas zonas. El túnel internacional estuvo cerrado debido al riesgo por el hielo en especial en la zona chilena, pero fue habilitado con precaución.

Tal como estaba previsto, la nieve llegó a Mendoza. En el departamento Luján está nevando copiosamente en Chacras de Coria y Agrelo, mientras que en el Valle de Uco y Malargüe comienza a concentrarse el manto blanco en las calles.

Según anticiparon las autoridades de Defensa Civil, esta intensa nevada podría llegar al oeste de la ciudad de Mendoza.

El tránsito internacional por el Túnel Cristo Redentor se mantuvo cerrado debido al hielo en la calzada, pero fue habilitado con precaución.
En Los Penitentes la temperatura actual es de -8, aunque según el pronóstico podría bajar a los -14, en tanto que en Las Leñas hay en este momento -15, se estaría registrando la mínima indicada según el pronóstico de Accu Weather.

En San Carlos y Tupungato actualmente hay -8 y podría descender aún más a -9 y -11 respectivamente.

Debido a las intensas nevadas en algunas zonas, las autoridades recomendaron precaución al transitar en especial por ruta 40 a la altura de Luján de Cuyo, y las rutas del Valle de Uco.
Opiniones (4)
16 de diciembre de 2017 | 15:12
5
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. favor de reveer la informacion de las minimas en san carlos y tupungato , ya que con - 8 grados y probalidades de -9 y -11 no se salvarian duraznos , ciruelas ni las nueces, por favor la minima de hoy no teine que haber llegado al 0 grado
    4
  2. Porque no lees todo el artículo SAINT, dice que el paso está abierto con precaución
    3
  3. Yo me encuentro en chacras y nieva muchisimo ojala sea el ultimo frio frio del año!! aguante el calor!!!
    2
  4. ACABO DE LLAMAR A GENDARMERIA Y EL PASO ESTA ABIERTO....! PILAS!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho