Deportes

Otra vez se lesionó el Chelito Delgado y estará casi un mes sin jugar

El delantero argentino, que juega en el Cruz Azul de México, tiene un desgarro. Teme que la sobreexigencia por los partidos pueda perjudicarlo por una futura transferencia a Europa.

El delantero argentino del Cruz Azul, César ’Chelito’ Delgado, codiciado hace unas semanas por Boca Juniors y Olimpyakos, de Grecia, sufrió un desgarro en su pierna izquierda y estará inactivo durante tres semanas.

Esta es una nueva lesión de Delgado, quien desde su llegada a la ’maquina cementera’ ha sufrido una serie de dolencias musculares. El cuerpo médico del equipo de Cruz Azul determinó, mediante una resonancia magnética, que Delgado, ex jugador de Rosario Central, padece una rotura fibrilar (desgarro) de tres centímetros en su pierna izquierda y se perderá los partidos frente a Chivas, Atlante y América.

“Estaré parado tres semanas. Dependerá de cómo vaya la lesión, de su cicatrización, pero son tres semanas por el momento", declaró Delgado al diario deportivo ‘Ovaciones’.

El delantero argentino dijo estar dolido y fastidiado: "Pienso en los partidos (que se perderá), son de esos duelos que uno quiere jugar, pero lamentablemente no podré estar; depende de cómo vaya la lesión, espero estar en uno de esos duelos. Después de dos semanas veremos cómo cicatriza la lesión".

"Obvio que me pega, porque era un momento en donde veníamos levantando; me duele lesionarme y estar tres semanas parado", y también lamenta el no poder mostrarse para regresar al seleccionado argentino.

Asimismo, el futbolista reconoció que eso puede afectar su sueño de ir a Europa. "Sí, porque cuando evalúan a un jugador, miran todos los aspectos: cuántas lesiones tuvo, cuántos partidos jugó, cuántos goles hizo, cuántos no hizo".

"Dicen los médicos y kinesiólogos que el desgarro es por un gran esfuerzo o una mala coordinación, pero son lesiones comunes en los delanteros, por el esfuerzo que hace uno, en los piques cortos y en el arranque. Ojalá no vuelva a ocurrirme, porque me viene persiguiendo bastante el tema de los desgarros", comentó Delgado.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic