Las comisiones bancarias aumentarían un 20%

Por disposición del Banco Central, los bancos podrán aumentar las comisiones a cambio de no cobrar las cajas de ahorro.

El Banco Central autorizó aumentos del 20% en las comisiones que cobran los bancos por la renovación de tarjetas de crédito, cuentas corrientes y chequeras, entre otros servicios. A cambio, las entidades deberán ofrecer gratuitamente sus cajas de ahorro.

De acuerdo con El Cronista, podrán efectuar el aumento siempre y cuando lo comuniquen a sus clientes con 60 días de anticipación. Se obligará a informar el precio a la competencia cuando se decida cambiarlo.

En cuanto a las cajas de ahorro, los bancos no podrán cobrar por la apertura y mantenimiento de las cuentas, tampoco por la provisión o renovación de tarjetas de débito, ni por la utilización del home banking.

Además, ya no será necesario poseer productos en el banco para acceder a una caja de ahorro gratuita, como lo era hasta ahora, y el saldo a depositar, que anteriormente no podía superar los 4 salarios mínimos vitales y móviles, no tendrá tope. 

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 20:03
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Deberían hacerlo al revés , abaratarlo , y fomentar la bancarización de la Economía y tener una trazabilidad de cada ciudadano, en el futuro. Que Todo se pague y se cobre mediante transferencias bancarias . Permitirá detectar y disminuir la economía sumergida que no paga impuestos . Los bancos ganan muchisimo dinero , que ganen menos y absorban el costo .
    1
En Imágenes