Valijagate: un argentino podría ser parte del jurado

Se trata de Andrés Larrica, un empresario de la construcción, que tiene 52 años y que hace más de 20 que vive en Miami. Otro argentino, Rubén Rabina, un porteño de 46 años que está allí desde hace 15,se excluyó por razones laborales.

La Argentina tuvo dos representantes entre los candidatos a convertirse en miembros del jurado durante la segunda audiencia del juicio por el caso de la valija. El jurado estará compuesto por 12 personas que deberán decidir si el acusado es culpable o inocente.

De ellos, sólo uno sigue en carrera. Es Andrés Larrica, un empresario de la construcción, que tiene 52 años y que hace más de 20 que vive en esa ciudad. El restante, Rubén Rabina, un porteño de 46 años que vive en Miami desde hace 15, fue una de las 11 personas a las que el tribunal les permitió abandonar el juicio. Adujo que trabajaba a comisión (coloca cortinas) y que perdería mucho dinero si asistía a las audiencias durante cinco semanas. En su paso por los tribunales, lució una pulserita celeste y blanca en la muñeca izquierda y un llavero con el escudo de Independiente sobresalía de un bolsillo de sus jeans.

Tras responder a la pregunta sobre su lugar de nacimiento, "Buenos Aires, Argentina", el argentino Larrica retomó el inglés y explicó que estaba casado, que no tenía hijos y que su pasatiempo eran los deportes. La credencial blanca con letras rojas, con la inscripción "jurado", sobresalía sobre su camisa, de finas rayas verticales celestes y blancas.

Con el anhelo de prosperar económicamente, dejó la Argentina en 1979. Recaló en esta ciudad a mediados de los 80, tras vivir ocho años en Venezuela. En Miami tiene una empresa de colocación de paredes de durlock.

Como el resto de los potenciales jurados, el argentino tiene prohibido hablar del caso y hasta escuchar noticias sobre el tema. "Si alguien les hablara sobre lo que se trata en este juicio, deben decirles que se detengan de inmediato y, luego, denunciar el episodio ante mí", les indicó la jueza, desde su estrado de mármol blanco, ubicado en el frente de la moderna y amplia sala en el que se desarrollan las audiencias, publica el diario La Nación.

La selección de jurados continuará hoy. Quizá se prolongue incluso un día más. Pero, como advirtió la jueza, la realización de la audiencia de mañana dependerá de la intensidad del huracán Hanna, que se aproxima a la ciudad.

Por otra parte, el diario Clarín señala en su edición de hoy, que por las preguntas que están haciendo a los candidatos todo indica que la jueza no quiere ni venezolanos ni argentinos en el jurado. Ni siquiera quiere personas que tengan alguna relación muy estrecha con alguno de los dos países.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:20
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial