Costará 25% más mantener tarjetas de crédito

Según informan medios económicos, el Banco Central autorizó a las entidades financieras a aplicar la suba desde el 1 de septiembre.

El Banco Central autorizará a los bancos para que aumenten sus cargos y comisiones a partir del 1 de septiembre. 

Según anunció Ambito Financiero, se permitirá "aplicar aumentos sin límites que serían de entre un 20%y un 25% para cargos y comisiones que cobran a sus clientes por sus negocios, entre los que principalmente se encuentran los usuarios de tarjetas de crédito".

Esto sería para compensar la obligación que estableció el BCRA a otorgar sin costo una caja de ahorro y una tarjeta de débito a cada cliente, y a no cobrar cargos por transferencias por cajero o homebanking en casos de personas físicas, entre otros puntos. Antes los bancos habían aumentado hasta 20% en el resto de las comisiones y ahora llegaría una suba que redondearía un incremento de 50% anual.

Aunque están autorizados a hacerlo el 1 de septiembre, los bancos deberán comunicarles las subas a los clientes con un plazo de 60 días de anticipación y se deberá informar también el precio que cobra la competencia por el mismo producto.

Fuente: Minuto Uno

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 18:24
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 18:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia