Costará 25% más mantener tarjetas de crédito

Según informan medios económicos, el Banco Central autorizó a las entidades financieras a aplicar la suba desde el 1 de septiembre.

El Banco Central autorizará a los bancos para que aumenten sus cargos y comisiones a partir del 1 de septiembre. 

Según anunció Ambito Financiero, se permitirá "aplicar aumentos sin límites que serían de entre un 20%y un 25% para cargos y comisiones que cobran a sus clientes por sus negocios, entre los que principalmente se encuentran los usuarios de tarjetas de crédito".

Esto sería para compensar la obligación que estableció el BCRA a otorgar sin costo una caja de ahorro y una tarjeta de débito a cada cliente, y a no cobrar cargos por transferencias por cajero o homebanking en casos de personas físicas, entre otros puntos. Antes los bancos habían aumentado hasta 20% en el resto de las comisiones y ahora llegaría una suba que redondearía un incremento de 50% anual.

Aunque están autorizados a hacerlo el 1 de septiembre, los bancos deberán comunicarles las subas a los clientes con un plazo de 60 días de anticipación y se deberá informar también el precio que cobra la competencia por el mismo producto.

Fuente: Minuto Uno

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 04:20
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial