Desvalijaron una vivienda de Godoy Cruz, robaron dinero y computadoras

Este miércoles una familia volvió a su casa y descubrió que los habían desvalijado. Desconocidos ingresaron a la vivienda  y les sustrajeron equipos de computación, audio, video y todos los electrodomésticos que había.
Radicaron la denuncia en la comisaría 27, y a pesar de contar con información sobre dónde podrían estar sus cosas, la familia se quejó porque la policía no actuó como corresponde.

Un matrimonio regresó a su vivienda este miércoles al mediodía pero no estaba igual en su interior, como la habían dejado a la mañana. Les habían robado todos los electrodomésticos, algunos de esto son indispensables para el trabajo del dueño y $2.000 en efectivo.

La familia García salió a trabajar este miércoles por la mañana y a llevar a sus hijos a la escuela. Así comenzó el día, normal y casi de rutina. Allí también vive la madre del dueño de casa, Marta Eugenia Ursina de García quien se quejó del accionar de los efectivos policiales de la comisaría 27, de Godoy Cruz.

Sucede que al regresar del trabajo en el mediodía de ayer, el matrimonio de buscar a los niños a la escuela y Marta de hacer algunas compras, se encontraron que su vivienda había sido desvalijada por la mañana, y la jornada estuvo teñida de malos momentos, denuncias y desencuentros con la Policía.

Encontraron que les habían revuelto todas las habitaciones y sustraído dos computadoras, dos equipos de música, un microondas, dos equipos de audio para la PC y unos 3.000 CD, dos reproductores de DVD, una guitarra y $2.000.

"Mi hijo hace trabajos de computación, con eso también viven, ya que mi nuera es docente y tiene dons hijos, uno de tres y otro de cuatro años", comentó Marta quien agregó: "Ahora que faltan las computadoras es como si le hubiesen cortado los brazos". Esta metáfora se refiere a que no podrá contar con los ingresos que obtiene con los servicios informáticos que realiza, ya que su otro trabajo es como jardinero.

Pero más allá de la bronca por los elementos —de valor todos, por cierto— la indignación llegó por la tarde.

Según Marta: "Nos dieron los datos de quiénes nos habían robado y fuimos a la Policía —comisaría 27—. Les dimos la dirección de donde estaban nuestras cosas, porque ahí parece que las reducen y venden, y cuando volvieron —los uniformados— nos dijeron que no encontraron nada", contó la mujer.

Pero siguió quejándose porque dudó de la supuesta requisa y del tiempo perdido. "Fuimos a denunciar a la oficina fiscal a las 14 y recién nos fuimos a las 17.30. Nos demoraban la denuncia porque se les caía el sistema, porque se colgaba la pc; muchos inconvenientes para recibir una denuncia", manifestó molesta Marta.

Pero explicó que luego de llegar nuevamente a su casa los vecinos volvieron a darle algunos datos sobre quiénes son los que roban en la zona y dónde se encuentra. "Así que volvimos a ir a la comisaría y les dijimos a los policías sobre este nuevo dato. Qué extraño, sucedió lo mismo que antes: al parecer fueron al lugar que le indicamos y al volver nos dieron la misma respuesta", dijo con dudas la víctima.

Estas críticas las expresó a MDZ ayer alrededor de las 22, por lo cual cuestionó: "Hemos estado todo el día en la seccional, incluso dando datos y no hacen nada. No quiero pensar que lo que nos han dicho sobre los policías de la 27 es cierto", indicó Marta quien no quiso aclarar más por temor.

Pero a esa hora se encontraba en la puerta de la Oficina Fiscal Nº 4 para contarle a la ayudante de fiscal, Mercedes Alvarado, su consideración sobre el accionar policial y ponerla al tanto de los datos que le había aportado a los efectivos y que nada habían descubierto.
Opiniones (7)
22 de agosto de 2017 | 01:36
8
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Exactamente Sres. La 27 es un antro de mafia, les doy mas detalles: en colombia y méxico hay varios pendejones que estan al pedo todo el dia, son campanas de los chorros que actuan en la zona y se drogan impunemente en la vereda con poxi y porro, pero los polis no van a la zona es zona liberada, denuncias y nunca vienen. es una verguenza
    7
  2. Me extraña que todos vivan esta realidad como una novedad. Es así, como un forista dijo, una mafia. Imposible desarticular el delito cuando quienes tienen que hacerlo son los delincuentes.
    6
  3. los 3000 cds son los truchos que se venden en la calle? ..........ummmmmm habria que ver bien como viene la mano
    5
  4. Esta acción forma parte del programa de redistribución de la riqueza lanzado por Cretina K y aplicado en Mza por Celsius. Apoyo 100% los efectos positivos de este plan que toma algunos pequeños bienes de familias oligarcas como esta y los redistribuye entre los que menos tienen. Saludos!
    4
  5. Leo, si le podés dar un consejo a esta mujer, decile q todo lo q pase de ahora en más con esa causa lo cuente a todo el q conozca, porque sólo con sus sospechas sobre esa comisaría ya está en peligro. Es casi imposible desactivar la mafia.
    3
  6. Yo viví un caso parecido, me robaron todo de casa. Como no contaba con seguro no pude recuperar nada. Hubo indicios de dónde podían estar las cosas, se lo dijimos a la policía y nos dijeron que debían esperar una orden de hallanamiento pero que era muy difícil que el juez lo hiciera rápido. Tomaron huellas dactilares, todavía espero que me digan de quienes son esas huellas. Hace tres años de esto. Cuesta creer, pero solamente quien lo padece se da cuenta realmente de todo lo que pierde: dinero, objetos de valor como alhajas, pc, electrodomésticos, etc,. Fui personalmente varias veces para interiorizarme sobre mi desgracia. Nadie, pero nadie me me dio una respuesta satisfactoria. Ah, y mis bienes, -bien gracias-
    2
  7. Yo vivo en Villa Hipódromo y cuando han robado en una casa los policías se demoran mucho en llegar. El rumor en los barrios de por acá es que algunos policías conocen a los ladrones y van a media con lo que se roban. Por favor mdz investiguen esto a nosotros nos da miedo denunciar esto.
    1
En Imágenes