Deportes

"Estoy más preparado para dirigir en Europa que en Argentina"

Jorge Valdano descartó poder dirigir al seleccionado argentino, porque se considera "más preparado para formar parte del fútbol europeo" que para volver a trabajar en el país.

Jorge Valdano se considera "más preparado para formar parte del fútbol europeo" que para volver a trabajar en el país. El ex jugador del seleccionado argentino campeón en México 1986, ex técnico de Tenerife, Real Madrid y Valencia entre 1992 y 1997, formuló estas declaraciones al portal de Internet de la FIFA.

Valdano, a quien llaman "el filósofo", dijo que su  "singularidad es haber dado la vuelta entera alrededor del fútbol", en una experiencia vital que le dio "una perspectiva muy global" de esa disciplina.

El ex jugador de Newell's Old Boys reconoció que haber sido campeón mundial en México 1986 le significó "el éxtasis al que aspira todo futbolista".

"Tuve la idea de culminación. Ese recuerdo lo guardo muy nítido porque es algo grande que dio sentido al esfuerzo de muchos años", afirmó.

Además de aquella victoria, Valdano recuerda hoy con afecto su tránsito por Real Madrid en la década del 80.

"Yo fui uno de los veteranos que recibió a los jóvenes de la Quinta del Buitre que lideraba Emilio Butragueño y con ellos pude ganar dos ediciones de la Copa de la UEFA", apuntó.

Como técnico evocó su etapa en Real Madrid, durante la liga de 1994, cuando fue contratado para "frenar la hegemonía del Dream Team de Johan Cruyff en Barcelona".

"Logré que ganáramos un nuevo título jugando muy bien. Fue un gran logro, pero valoro aún más haber lanzado a jugadores como Raúl y Guti, que marcaron los años siguientes del equipo", apreció.

En su opinión, el rol más interesante (también fue director deportivo del Real Madrid entre 2000 y 2005) que desempeñó fue el de entrenador, una tarea que agotó en 1997, tras un bienio al frente de Valencia.

"Sobre todo porque el entrenador juega un poco en todos los puestos y tiene que ser un poco técnico y un poco directivo y pensar no sólo en los intereses deportivos, sino también en los estratégicos de futuro, es que fue la tarea que más me colmó", explicó el santafesino oriundo de la localidad de Las Parejas. 

A los 52 años, autor de cinco libros sobre el juego que lo apasiona, Valdano se manifestó "ocupado en cuestiones poco estresantes comparadas con las que desarrollaba en el fútbol", como ser columnista de varios medios de prensa, conferenciante y director de la Escuela de Estudios Universitarios de Real Madrid. 

"Siempre estoy abierto a alguna oportunidad de volver a dirigir, porque me gusta entrar y salir del fútbol, primero para vivir de cerca una tarea apasionante y luego para recuperar perspectiva", analizó.

Valdano destacó que se cumplieron todos sus deseos en el fútbol, aunque aclaró que esta actividad también genera frustraciones.

"La carrera de un futbolista no sólo tiene sueños cumplidos sino lucha y frustración, que enseñan más que la concreción de esos ideales", apuntó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:37
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016