Deportes

Ginóbili fue operado con éxito del tobillo izquierdo

Se calcula que "Manu" estará inactivo entre diez y doce semanas, por lo que se perderá los primeros partidos de San Antonio Spurs en la temporada que arranca de la NBA, en octubre próximo.

La estrella del básquetbol argentino, Emanuel Ginóbili, fue operado hoy con éxito de la lesión que padece en el tobillo izquierdo y en los próximos días arrancará con la etapa de recuperación para regresar a los San Antonio Spurs.

El bahiense fue intervenido de esa vieja dolencia, aunque durante esta noche permanecía "bajo los efectos de la anestesia", comentó su representante, Carlos Prunes.

"En principio, según hablé con su mujer (Marianela Oroño), ´Manu´ salió bien de la operación, pero aún estaba bajo los efectos de la anestesia", comentó Prunes en declaraciones formuladas al portal de internet del diario La Nación.

La intervención quirúrgica se realizó en Los Angeles y se le corrigió la zona afectada, por lo que en estos días se dará un cronograma detallado sobre el tratamiento que deberá seguir para volver a jugar.

El argentino hará la recuperación en San Antonio y estará supervisada por médicos del equipo.

Se calcula que "Manu" estará inactivo entre diez y doce semanas, por lo que se perderá los primeros partidos del elenco texano en la temporada que arranca de la NBA, en octubre próximo.

Ginóbili se resintió de la lesión en la zona el 22 de agosto pasado durante la derrota por 101 a 81 frente a Estados Unidos, por las semifinales de los Juegos Olímpicos, cuando apenas había jugado 6 minutos y 20 segundos.

Esta dolencia, que le impidió estar ante Lituania en el cotejo por la medalla de bronce, venía de la fase final de la pasada temporada de la NBA y en un momento había trascendido que le iba a impedir estar en Beijing.

Sin embargo, el bahiense se recuperó en tiempo récord y pudo formar parte del plantel albiceleste que obtuvo el tercer puesto, aunque no todo fue color de rosa, porque se lesionó nuevamente cuando finalizaba el certamen olímpico.

En su regreso al país norteamericano se le practicó una resonancia magnética para conocer con detalle el grado de la lesión.

El estudio confirmó la lesión, pero en un comunicado emitido por San Antonio Spurs se aclaró que "no hubo daños adicionales para el tobillo o el ligamento".

La actividad del equipo texano comenzará el 1 de octubre, con los campus, mientras que el 9 de ese mes será el debut ante los Houston Rockets del argentino Luis Scola, sin Ginóbili.

Por otra parte, medios informativos estadounidenses deslizaron hoy críticas contra "Manu", a quien no le perdonan que haya privilegiado los Juegos Olímpicos en su carrera deportiva.

Los medios "yanquis" comenzaron a analizar posibles "canjes" e incluso una supuesta fragilidad física del jugador, además de mencionar sus 31 años y las numerosas lesiones que padeció.

También señalan que su agresivo estilo ha acortado su carrera, a pesar de que hasta hace poco era lo que rescataban como una de sus virtudes.

En este contexto, la única buena noticia para Ginóbili es que su relación es buena con el principal directivo de San Antonio Spurs (RC Buford) y el técnico (Gregg Popovich).

Los medios no le perdonan a Ginóbili que haya elegido vestir la camiseta argentina en los Juegos disputados recientemente en China, por sobre los intereses de su club y la NBA.

La prensa que critica a "Manu" señala que no debió haber ido a los Juegos porque su tobillo era "una bomba de tiempo" y sugieren que la lesión pone en peligro la temporada del equipo y el futuro de su carrera.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:39
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016