Escándalo de Scholas: dudas en Argentina, todo ok en España

El propio vicepresidente de Scholas Occurrentes se desentendió de lo que pasa con la fundación canónica en Argencina. "Eso lo sabe el Papa".

El vicepresidente de Scholas Occurrentes, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, además canciller de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales y una de las personas más influyentes del Vaticano y la iglesia católica, dio por superadas las diferencias surgidas por la ONG que integra, aunque se desentendió "de lo que pueda estar haciendo la fundación en Buenos Aires".

En diálogo con MDZ Radio, Sánchez Sorondo dijo que "no he hablado con el papa Francisco del tema, y creo que la carta es muy clara y no necesita ninguna explicación (que les mandó a los titulares de la entidad, José María del Corral y Enrique Palmeyro)". El alto prelado sostuvo que "tampoco yo soy un auditor de Scholas Occurrentes ni el Papa me lo pidió. Soy simplemente el vicepresidente, pero los directores actúan por cuenta de ellos, sobre todo en lo que se refiere a la Argentina y a la fundación canónica privada que tiene su sede en Buenos Aires".

Sánchez Sorondo subrayó reiteradamente que "la carta del Papa me parece de una perfección y una claridad que mejor no comentarla, porque habla por sí sola".

- ¿Para usted hubo cosas que se hicieron mal?

- Yo no quiero agregar ni quitar nada de lo que dice la carta. ¿Usted la leyó?

- Sí.

- Bueno, ahí está todo explicado.

- Pero usted como vicepresidente de Scholas, ¿cuál es su opinión? No le pregunto por la del Papa.

- Yo como vicepresidente de Scholas veo que están trabajando muy bien en España. Recientemente han aprobado el 6 de junio, los balances de la fundación española. Lo que no sé, no conozco -y eso lo conoce el Papa, yo no- la parte de la fundación privada con su sede en Argentina. Desde octubre, no tengo ninguna referencia de lo que sucede allí. Me atengo a lo que dice el Papa.

- Básicamente, en el programa de Lanata, dijeron que hubo beneficios para los anunciantes depende del dinero que pusieran. Depende de la cifra se les daban beneficios en la Santa Sede.

- Bueno mire, yo no lo he visto, no lo he aprobado. pero me parece que Del Carril desmintió que lelos hubiesen aprobado una cosa así. Por supuesto de que si eso fuese así sería una especie de simonía vender al Papa.

Escuchalo:

Tormenta de Ideas nueva ficha

Opiniones (1)
24 de noviembre de 2017 | 19:32
2
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ANDATE YA A VENEZUELA BRUJA DE CUARTA JUNTO A ESE SABATELLA, ZURDA DE QUINTA, SERAN BIEN RECIBIDOS POR MADURO.-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia