Procrear: ¿cuánto hay que ganar para acceder?

Iván Kerr, subsecretario de Vivienda de la Nación, habló con MDZ y garantizó que el programa servirá para construir, ampliar o comprar. Puntos centrales y requisitos.

A horas de la presentación del nuevo plan Procrear, el subsecretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, desmintió la información que circuló por algunos medios y garantizó que el programa podrá utilizarse para financiar la construcción y ampliación de casas, además de la adquisición.

"Va a incluir compra de viviendas que antes no estaba contemplado, pero manteniendo las anteriores líneas, como la construcción y ampliación. Suma, pero no resta. Sigue existiendo la línea de construcción y remodelación, y se suma la compra de primera vivienda", dijo.

En diálogo con MDZ Radio, el funcionario nacional señaló que "hemos hecho retoques para hacerlo más equitativo. Es un programa que conlleva un subsidio del Estado para hacer la cuota más accesible. Hay que garantizar la sustentabilidad del fondeo por parte del Anses. En el anterior programa, daba pérdidas y comprometía las jubilaciones".

Kerr ratificó que "no será por sorteo, sino por puntaje" y explicó cómo se calculará. "Son tres factores: composición familiar (si tiene hijos discapacitados, tendrá más puntos), ingresos (a menor ingresos, más puntos) y situación en que vive (si alquila, o tiene vivienda precaria, suma más)", planteó.

Lo más destacado:

-El nuevo Procrear seguirá financiando la construcción y ampliación de viviendas.

-Lo novedoso es que, además, servirá para compra de una "primera vivienda".

-Ya no se sorteará a los beneficiarios: se adjudicará por puntaje a los más necesitados.

-No sólo se adjudicarán por el Hipotecario: el programa se amplió a otros bancos.

Los requisitos exigidos por el Gobierno son los siguientes:

-Nacionalidad: argentino o nacionalizado o extranjero con residencia permanente.

-Edad: entre 18 y 55 años. 

-Destinatarios: trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas, con ingresos netos de entre 2 y 4 salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($13.620 a $27.240).

-Relación cuota/ingreso: la cuota inicial a pagar puede cubrir hasta un máximo del 25% del ingreso neto familiar. 

-Antigüedad laboral mínima: 1 año tanto en relación de dependencia, como autónomos y monotributistas. 

-No ser propietario ni copropietario de bien inmueble alguno. 

-Ahorro familiar: del 10% para propiedades de hasta $1.000.000 y del 15% para propiedades de hasta $1.500.000.

Paso a paso para inscribirse: 

-Quienes quieran inscribirse en esta nueva opción y cumplan con los requisitos podrán hacerlo a través de la página web de PROCREAR (www.procrear.anses.gob.ar). 

-No hay necesidad de recurrir a un gestor. 

-Contar con la Clave de la Seguridad Social: se puede tramitar desde www.anses.gob.ar, opción MI ANSES y elegir Crear Clave. 

-Completar el formulario de inscripción que se encuentra en www.procrear.anses.gob.ar: aceptar las bases y condiciones del programa. 

 PROCREAR validará los datos con la ANSES, la AFIP y el Banco Central de la República Argentina. 

-Selección por puntaje social: el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no. 

-Gestión del crédito: se podrá elegir el banco donde tramitar el crédito entre los bancos participantes.

-Búsqueda de vivienda: se establece un plazo de 6 meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco elegido. 

-Bonificación del Estado: al momento de realizar la escrituración se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional (hasta $300.000) para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra.  

Escuchá la entrevista completa:

Uno nunca sabe ficha

También no te pierdas en este video, los cinco pasos para acceder al crédito del ANSES: 


Opiniones (5)
20 de agosto de 2017 | 19:14
6
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es increíble como los k ahora hablan de inflación. Doce años tapandola con el dedo y ahora todos saltan. La verdad impresentables. Aunque si bien es cierto que los créditos uvi acá no van a servir nunca salvo que algún día no haya inflación. Cosa que veo difícil
    5
  2. el que se meta en este crédito, se lo aseguro y reafirmo, en 6 meses se queda sin casa y con una deuda impagable..... LA TASA DE INTERES APLICADA ES SEGÚN LA INFLACIÓN.... es decir, se calcula que la inflación interanual a fin de año será del 45% al 50%...... imaginate como se disparará la cuota, mientras tu sueldo será pisado a niveles paupérrimos, ya en estos momentos hemos perdido con respecto a la inflación muchísimo, basado en el tipo de actividad, si estás en negro, si sos jubilado, etc...... antes, en la época de la yegua la tasa ERA SUBSIDIADA POR EL ESTADO, es por eso que miles de compatriotas accedieron a la tan ansiada casa.....
    4
  3. Ni en pedo. te la dibujan de una manera estos cuervos...despues el importe de la cuota queda a la deriva...y si hay inflacion como ahora no vas a poder pagar y esa casa se queda hipotecada...se la queda el banco y la vende de nuevo a otro incauto...burbuja inmobiliaria le dicen...en USA y España explotó en el 2008. A otro con el cuento del tío.
    3
  4. informacion oficial de ANSES... ojala siga la construccion pero no lo dice...!!! http://www.anses.gob.ar/noticia/mauricio-macri-anuncio-el-relanzamiento-de-procrear-514
    2
  5. ¡¡ Este tren tratare de no perdelo ¡¡..Intentare subir a el si me lo permite mis años ¡¡
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial