Fuerte caída de venta de autos usados en Mendoza

La comercialización de vehículos livianos en junio cayó más del 17 por ciento en nuestra provincia.

La comercialización de vehículos usados alcanzó en junio último las 106.085 unidades, lo que representó una caída de 29,92% en comparación con el mismo mes de 2015, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Respecto a mayo pasado, las ventas de junio marcaron un retroceso de 11,89% y en los seis primeros meses del año, acumularon una caída de 14,16%, con un total de 715.459 unidades comercializadas.

"Estamos en un mercado semiparalizado, donde las consecuencias a futuro todavía no las podemos medir.", advirtió el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, quien sostuvo que "esto se da por no haber tomado decisiones anticipadas de lo que veíamos que podía suceder".

Príncipe remarcó que "hoy las concesionarias, pese a la seductora financiación que ofrecen, tienen sus stocks paralizados, debido al impedimento de poder tomar un auto usado a los precios actuales".

"Cuando la gente asuma la realidad de los precios, el mercado volverá a traccionar como corresponde y los volúmenes serán el índice que nos marcará la evolución de estos cambios", sostuvo el dirigente empresario.

De acuerdo a los números de la Cámara, las únicas provincias que en lo que va del año tuvieron crecimiento en el número de operaciones fueron La Rioja, con 3,88%, y Formosa, con 2,22%.

En tanto, las principales caídas correspondieron a Entre Ríos, con 18,77%; Córdoba, con 18%; Santa Fe, 17,87%; Mendoza, 17,30%; Capital Federal, 15,26%; Buenos Aires, 14,76; Santa Cruz, 14,56%; Chaco, 11,73%; y Tierra del Fuego, 11,44%; Tucumán: 11,17%; y Misiones: 10,46%.

Fuente: Ámbito Financiero


Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 19:08
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Personalmente me desmotiva cambiar el auto el precio que tienen las transferencias, actualmente cobran un 10% del valor del vehìculo, lo que me parece una locura, esto también impacta en que las concesionarias y los particulares no quieren transferir los vehículos en caso de permuta. Los registros automotores por otro lado ofrecen un servicios público de pésima calidad, hay que perder casi una mañana completa por un trámite muy simple. Creo que es obligación del gobierno ver este tema, y como pueblo deberíamos por un trascurso de tres meses no hacer ningún tipo de operación de compra venta hasta que bajen los aranceles, ya que, si bien los registros son privados, prestan un servicios de carácter público, no es un negocio, que ganen plata, pero no corresponde que se hagan ricos por esto.
    2
  2. Yo he visto autos prácticamente al mismo precio usados que 0 km, sin contar que en las agencias te toman tu auto por 2 mangos y encima te venden el usado sobre-cotizado, cada cual se encarga de su negocio, pero si roban la gente no es boluda, los autos deben cotizarse en relación a lo que una persona media gana, no puede ser que sean 20 sueldos para comprar un auto de medio pelo con 5 años de antiguedad. Agencia o no agencia, hay una sobrecotizacion de todo
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial