Fayad dice revisa el código de edificación de Capital

A través de un comunicado de prensa el intendente Víctor Fayad informó que se revisa el código de edificación de la Ciudad de Mendoza. Además emitió un decreto por el que “observa en su totalidad” la resolución por la que se autoriza por vía de excepción la construcción de las torres de calle Boulogne Sur Mer.

Víctor Fayad, cacique de la comuna de Capital manifestó hoy que “sostiene la necesidad de compatibilizar el ejercicio de los derechos de todos los habitantes, aunque advierte que el desarrollo urbanístico de la ciudad no puede quedar supeditado a los intereses individuales”. Mientras tanto agregó que ”se revisa el código de Edificación”. Fue a través de un texto que hizo circular el área de prensa de la comuna, a través de los medios locales. 

Vía del decreto Nº 823 queda, de  esta foma, observada en su totalidad la resolución 7726/08, por la que se autorizaba como forma excepcional la “factibilidad” de la construcción que la firma Fideicomiso Boulogne Park – Residence solicitara para construir torres en la avenida Boulogne Sur Mer al 241 de Ciudad, y que en principio fuera autorizada por el Concejo Deliberante de la Capital.

Finalmente, el texto destaca que “teniendo en cuenta que la problemática afecta a la población mendocina en general, la administración municipal se encuentra actualmente abocada a continuar un profundo proceso de revisión del Código de Edificación a fin de superar posibles discordancias entre las políticas de proyección urbanística de la ciudad, el interés colectivo e individual".

En las reuniones sostenidas por el "Viti" con vecinos de la Quinta Sección, el intendente fue duramente cuestionado por su decisión de dar su venia a edificación en el marco de la votación del Concejo Deliberante.

No menos conflictiva fue la decisión de trasladar a los vendedores ambulantes, por fuera de su residencia habitual de calle General Paz del microcentro mendocino.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:42
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial