Coto y Jumbo cumplirán la ley de descanso dominical

La ley santafesina que regula la apertura y cierre de comercios, conocida como descanso dominical, entró en vigencia el fin de semana pasado en Rosario .

 Las importantes cadenas de hipermercados Coto y Jumbo anunciaron que el domingo cerrarán sus sucursales de la ciudad de Rosario acatando la ley de descanso dominical puesta en vigencia la semana pasada en esa ciudad.

Desde la Asociación Empleados de Comercio y el Ministerio de Producción santafesino, confirmaron el pliego de las dos empresas a la ordenanza local que adhirió a la ley provincial 13.441 de descanso dominical.

La ley santafesina que regula la apertura y cierre de comercios, conocida como descanso dominical, entró en vigencia el fin de semana pasado en Rosario pero Coto y Jumbo no la acataron y abrieron sus sucursales locales, destacó la agencia de noticias Télam.

Ante el incumplimiento, ambas firmas fueron multadas con 340 mil pesos cada uno por el Ministerio de Trabajo santafesino, autoridad de aplicación de la ley.

Para este segundo fin de semana de vigencia de la ley en Rosario Coto y Jumbo habían adelantado que incumplirían nuevamente la norma, pero finalmente dieron marcha atrás con la decisión.

El anuncio de acatamiento de la ley se realizó en medio de fuertes disputas con la Asociación Empleados de Comercio (AEC) de Rosario que el jueves denunció penalmente por “sedición” a Coto, Jumbo y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) por incumplir la ley de descanso dominical. 

Opiniones (4)
20 de octubre de 2017 | 11:35
5
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otra perlita más de la extorsión sindical argentina...acá en Mendolandia el sr. Pereyra obtuvo su gran triunfo politico cuando impidió q wal mart abra 24 hs. y darles el dia del empleado de comercio a los afiliados, ese día se pierden millones y los turistas no entienden nada vagando por el centro semivacío. Solo en este país tienen ese poder solo para destruir.
    4
  2. Mientras los lugares turísticos abren incluso toda la noche, todo el año, aquí cierran de día...
    3
  3. Hay gente que va al súper sólo los domingos...
    2
  4. La cuestión de los domingos ya es algo que no se puede analizar desde el punto de vista legal. Digo esto porque en tiempos modernos y globalizados esta ley es arcaica. Si bien Coto y Jumbo ganan muchísima plata abriendo ese día, también es real que mucha gente se beneficia con trabajo los domingos. No hay que pensar ya de esa manera , es obsoleta; entonces tampoco habría policías, periodistas, hospitales, y muchos trabajos más que el día del descanso sagrado, según la ley ordena. La semana tiene siete días y, puedo asegurarles que los descansos son mas de los que se creen. Al final de cuentas el resultado será despidos, en breve, en esos Hipermercados.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México