Fesach: "Ir al supermercado es más caro acá que en París"

Lo dijo el director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de Argentina. aseguran que los precios en muchos productos están un 12% por sobre el valor de venta

El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de Argentina (Fesach), Miguel Ángel Calvete, señaló que en muchos casos, en Buenos Aires ir al supermercado puede ser más caro que en París y Madrid.

"Nosotros hemos desde el Instituto de Estudios de Consumo Masivo un cuadro comparativo en los precios y la canasta familiar en los comercios de cercanía, comparado con la misma compra de productos similares de primeras marcas con Madrid y París, y hay diferenciales de precios que en el mejor de los casos, están aquí entre un 4% por debajo y 12% por sobre los precios de allá", aclaró el representante de Fesach.

"En el caso de productos lácteos, frutihortícolas, y productos cárnicos tenemos mejores precios por una cuestión de producción. En el resto no hay un diferencia tan grande como uno podría suponer", continuó en diálogo con Radio 10, y opinó: "Debería haber menores precios aquí en lo que es comida para elaborar".

Calvete indicó que los vinos y el aceite de oliva son dos rubros que "se mantienen por fuera de la hiperconcentración que existe en la economía argentina" por ser empresas familiares con contacto directo con los distribuidores. Es por eso que muchas veces pueden conseguirse a mejores precios en los comercios de cercanía que en los supermercados.

"En Argentina, el 80% de lo que consumimos lo producen 30 compañías multinacionales, de las cuales dos son de origen argentino" y que "tienen acuerdos con las grandes cadenas de supermercados, no así con los pequeños puntos de venta", aclaró. (iProfesional)

Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 03:14
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JUEVES 08/09/16 SUPERMERCADO DE MADRID: 1 PACK DE 6 BOTELLAS DE AGUA MINERAL. 1 CHAMPÚ , 1 CREMA DE ENJUAGUE, 1 DESODORANTE PARA HOMBRE Y UNA PRE-PIZZA. AL HACER LA CONVERSIÓN DE EUROS A PESOS ARGENTINOS LA COMPRA SALIÓ LA EXORBITANTE SUMA DE $ 150 . ME PARECE QUE ACÁ EN ARGENTINA HAY VARIOS VIVOS QUE SE QUEDAN CON UNA PORCIÓN MÁS GRANDE DE LA TORTA DE LA QUE LES CORRESPONDE........
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes