Quejas porque Ciurca difundió datos sobre dos detenidos por el crimen del policía

El ministro de Seguridad fue consultado sobre la investigación por el crimen de Eduardo Correa (42). Respondió que hay dos sospechosos y que tienen vigilados al resto de los integrantes de la banda. Casi al mismo tiempo arrestaron a un tercero. Pero las declaraciones del ministro provocaron malestar en los pesquisas porque podría hacer fracasar la investigación.

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, confirmó que tras una serie de allanamientos realizados en el Gran Mendoza lograron la detención de dos individuos que estarían involucrados en el crimen del cabo Eduardo  Correa (42), quien fue asesinado durante un intento de asalto a un camión blindado en el banco Regional de la Universidad Juan Agustín Maza.

Sin embargo, prácticamente a la misma hora que el ministro les contaba a los periodistas en Casa de Gobierno sobre los arrestos, los efectivos de Inteligencia Criminal capturaba a un tercero.

Dos de los sospechosos fueron detenidos en el barrio Alameda, de Guaymallén, y al tercero en Las Heras. Durante las requisas les secuestraron evidencias que los comprometería, entre ellas elementos que serían de la Toyota Hilux utilizada durante el asalto frustrado que terminó con la vida del uniformado.

Además, explicó que estos dos detenidos pertenecerían a una organización delictiva que ya ha protagonizado otros hechos.

Al respecto, una fuente ligada a la investigación manifestó que uno de los dos arrestados en el barrio Alameda tenía otro domicilio en el distrito de Pedro Molina, también de Guaymallén. Este dato ya lo tenían los sabuesos, por lo cual llevaban una orden de allanamiento para ingresar a esa propiedad y obtener así más pruebas..

Al revisar la casa encontraron una rueda de auxilio y un estribo, dos elementos que eran de la camioneta Toyota que fue utilizada en el frustrado atraco al blindado.

Por este hallazgo, la fuente expresó que "estos dos están muy comprometidos en la causa", al tiempo que adelantó que "en las próximas horas se producirían novedades".

En cuanto al anuncio realizado por el titular de Seguridad, Carlos Ciurca, no cayó bien en las esferas judiciales y policiales que están compenetrados con la investigación. De ambos lados señalaron que las declaraciones del ministro, lejos de colaborar con la causa, podrían entorpecer el trabajo de los detectives.

"Entendemos que exista la posibilidad de calmar el reclamo de la gente y hasta el nuestro. Pero tenemos que ser muy pruedente con los datos que manejamos", señaló un efectivo.


Producción: Maxi Quinteros y Leonardo Otamendi
Opiniones (7)
19 de noviembre de 2017 | 10:31
8
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO SEAN GILES EL MINISTRO LES ESTA DANDO VENTAJA!!!
    7
  2. Es que aún no entienden que todo este proceso debe contar con una Política de Estado en seguridad, y no del fetiche de turno en la gobernación. Y QYE DEBEN ACTUAR PROFESIONALES. Quizás vale aclarar que profesionales significa personas idóneas y lo menos corruptas posibles.
    6
  3. Al fin... los periodistas de la provincia no sólo levantan información también exponen puntos de vista. Esto es lo que me gusta de MDZ tienen su mirada propia sobre los hecho, aunque a algunos no les guste, no la esconden y aportan un pensamiento crítico. Como todos los días me levanto y antes de irme a trabajar leo los diarios por internet. En ningún otro medio esa información formadora de opinión. Y comparto lo que dijeron las personas relacionadas a la investigación sobre que el ministro se adelantó, al igual que los comentadores de la nota. Los periodistas dieron la información y pusieron el ojo en el tema del apresuramiento de Ciurca y las críticas de los investigadores. MDZ sigan así, dar sólo noticias no alcanza hoy porque los lectores, oyentes o televidentes también esperamos más de los medios y eso es más compromiso. Salute.
    5
  4. Es obvio que dar datos de este tipo sólo sirve para avivar a los malandras pero es tanta la necesidad de conseguir algún éxito en el tema que no se aguantan de abrir la boca.
    4
  5. Sr. Ministro: lo suyo me parece muy poco serio. Es entendible que quiera mejorar un poco la alicaida imagen del gobierno que representa, pero ante hechos de esta magnitud, por más que ud. sea el Ministro de Seguridad de la Provincia, no está por encima de la Ley ni del Código de Procedimientos. No solamente puede hacer fracasar la investigación por esa infidencia cometida, sino que puede hacer que todo el procedimiento sea declarado "invalido". No conoce el "secreto del sumario"? Por que yo no creo que ya haya sido levantado ¿O tiene intereses en esta situación y por eso lo hace intencionalmente? Gracias.
    3
  6. La desesperacion de un funcionario politico, hace fracasar una investigacion y demuestra una vez mas por que una fuerza policial no puede estar manejada por civiles improvisados. El Ciurca este, tiene incontinencia verbal, ponganle un bozal, no hable mas o que se valla a las heras de vuelta.
    2
  7. me parece que tienen que tener cuidado con las informaciones que manejan por una cuestion profecional y con respeto a todos sus familiares..... sus amigos se sienten responsables de esa muerte porque el no queria ir al servicio ese dia en le cual lo aconsejaron que asistiera . mi mas sentido pesame a todos sus familiares
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia