Deportes

Del Potro cayó ante Murray y se despidió del US Open

El tandilense, que llevaba 23 triunfos consecutivos, perdió frente al escocés, 7-6, 7-6, 4-6 y 7-5. Jugaron un notable e intenso partido, de casi cuatro horas, por un lugar en las semifinales.

El argentino Juan Martín Del Potro se retiró hoy con la frente alta del Abierto de Estados Unidos al perder en un maratónico partido frente al escocés Andy Murray, que se impuso por 7-6 (2), 7-6 (1), 4-6 y 7-5 y avanzó a semifinales.

Murray le cortó a Del Potro una racha de 23 victorias consecutivas que llevaba en los últimos dos meses, cuando ganó cuatro torneos en fila (Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington).

Esa cosecha de torneos lo llevaron a ser el primer jugador en la historia del ATP Tour que ha ganado cuatro títulos consecutivos en cinco semanas.

En un encuentro que duró casi cuatro horas (faltaron dos minutos para completarlas), el tandilense (decimoséptimo en el ránking ATP) dio batalla, pero no pudo superar el duro escollo que fue el escocés y se despidió del certamen muy aplaudido por el público.

Del Potro aparecerá desde el próximo lunes en el decimoquinto lugar del escalafón mundial.

El británico espera ahora por el ganador del choque de esta noche entre el número uno mundial, el español Rafael Nadal, y el estadounidense Mardy Fish.

Murray sacó mejor partido de su servicio para marcar 9 aces y ganar el 72 por ciento de su primer saque.

El escocés quebró en siete de 15 oportunidades, mientras que Del Potro convirtió siete de sus 18 chances de rompimiento. Ambos tuvieron 43 tiros ganadores, aunque Murray ganó la batalla en la red al anotarse 36 de las 40 veces que subió.

Del Potro y Murray se trenzaron en un tenso partido donde cada punto fue disputado como si fuera el último del juego, y en el que ambos acudieron repetidas veces al ojo de halcón, el sistema de video para definir las pelotas malas y buenas.

Lo más rescatable del argentino, de sólo 19 años, fue que se batió sin complejos con el número cuatro del ranking mundial, a quien tuvo en apuros en varias oportunidades.

Murray comenzó con paso fuerte y de carrera se llevó los primeros tres games, pero la Torre de Tandil pudo empezar a leerle el juego y ello cambió la decoración del choque.

De repente Murray dejó de ser el robot mecanizado que no fallaba nada, y bajo la presión del tendileño comenzó a mostrar sus lados flacos.

Con más potencia que tenis, Murray se llevó el primer tie break de la manga inicial, y en el segundo, Del Potro mostró sus vetas de novato en el Tour, al facilitarle ángulos de tiros en los que el escocés es prácticamente imparable.

El argentino paró de sus asientos al auditorio del Arthur Ashe Stadium al llevarse el tercer tramo 6-4, e irse arriba luego de un quiebre en el último set, pero de nuevo Murray sacó su mayor experiencia y liquidó el choque sin mayores contratiempos.

Del Potro tenía una derrota ante Murray, en el Masters de Italia de este año, donde se retiró en el tercer set debido a una lesión.

En ese encuentro tuvieron un escarceo, cuando Murray mandó a callar al tandilense, por lo que se presagiaba una enconada lucha en su segundo tope.

Empero, al finaliza el encuentro ambos se dieron las manos, Murray palmeó la espalda del argentino, e intercambiaron una breves palabras en tono cordial.

Ese partido fue en canchas de tierra batida, y no en pistas rápidas como las de Flushing Meadows, superficie preferida del tandilense.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
4 de Diciembre de 2016|03:19
4
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Del Potro demostró que está para cosas grandes en el tenis. Jugó con pasión y sin medir riesgos ante un rival que por algo es el Nª 4 entre los top ten. Perdió a lo grande y solo cabe felicitar a ambos por la demostración que hicieron.
    3
  2. La verdad que tiene un gran futuro, dejó todo en la cancha. Se van a ver muchas veces las caras con Murray, son la NUEVA GENERACIÓN DEL TENIS
    2
  3. vi gran parte del partido la verdad que con del potro da para ilusionarse y sentirse orgulloso de tener un representante asi ojala siga demostrando y rompiendola por que la verdad es un crack! toda la suerte pibe
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016