Informe

Vacaciones en la nieve: todos los precios de Penitentes

MDZ estuvo en el centro de esquí para averiguar cuánto sale vacacionar en la Villa. Los precios del pase, la comida, el hospedaje, los equipos y las clases a un sólo click.

Este año la inauguración se adelantó y Los Penitentes no podía pedir más: pistas repletas de nieve y sol radiante. Por supuesto los mendocinos quieren llegar al lugar para practicar deportes blancos pero no saben con cuánto dinero tienen que contar. Por eso, MDZ te acerca todo en este informe. ¡Tené en cuenta que esquiar nunca será una actividad económica y menos en las vacaciones de invierno!

Existe una alternativa para aquellos que no saben esquiar o no quieren hacerlo, pero quieren sentir la experiencia de subir en las telesillas. Se trata de una subida a la primera base del primer medio de elevación, en donde hay un mirador, en el que pueden quedarse el tiempo que quieran para apreciar el paisaje, sacar fotos, y volver a bajar. El precio de esto es de $180.

Primero tengamos en cuenta que la temporada alta comienza hoy -9 de julio- y finaliza el 31 de julio, además se le suma el fin de semana del 13 al 15 de agosto.

Penitentes panorámicas sociales 18

Cómo llegar

Por lo general cuando la gente decide visitar Penitentes lo hace en auto y paga alrededor de $150 la playa de estacionamiento del lugar.

Otros, en cambio, llegan en colectivos o trafics que salen a las 7 am desde la esquina de calles 25 de Mayo y Las Heras. El regreso es desde Penitentes al mismo lugar, sale a las 18 horas y el costo total es de $250 ida y vuelta.

Penitentes panorámicas sociales 9

Medios de elevación

Los costos se dividen según la categoría "mayor" y "menor", considerando mayor a quien tiene 12 años o más, hasta los 70 años. El "senior" (mayor de 70) tiene medios de elevación gratis. 

Penitentes panorámicas sociales 19


El menor de 5 años, y hasta 3; también es free. Si un infante tiene 2 años o menos, no se le permite acceder al sector de pistas de esquí, por seguridad.

Tarifas y Precios Temporada Ski 2016 Penitentes


Alquiler de equipos

Si no tenés equipos es importante que conozcás los precios que se manejan en el Ski Shop de Los Penitentes. 

Penitentes panorámicas sociales


Equipo Junior: para niños de 5 a 11 años, con casco incluido.
Equipo Deportivo: para esquiadores principiantes e intermedios.
Equipo Alta Gama: para esquiadores avanzados y expertos.
Equipo Demo: para competición, ski extremo y fuera de pista.
Equipo Promocional, más económicos. 

Tarifas y Precios Temporada Ski 2016 Penitentes

¡Hora de comer!

La carta es limitada. Sólo hay variedad de sandwichs y platos simples; aunque hay alguna que otra sorpresa casera. 

Mirá algunas de las propuestas:

Penitentes panorámicas sociales 17

 

La barraca


Menú completo: 

Menú

Escuela de esquí

Penitentes panorámicas sociales 6


La escuela de instructores de Penitentes funciona de 10 a 17 horas, todos los días. Hay clases individuales y colectivas –por supuesto, en las clases colectivas se separan niños de adultos-.

Tarifas y Precios Temporada Ski 2016 Las Leñas

Hospedaje 

Sí decidís pasar una noche en Penitentes, podés hacerlo en  hoteles, alojamientos, hosterías, refugios o departamentos. 

Por ejemplo, una noche de hotel en temporada alta cuesta entre $1.780 y $2.500. 

Hotel Ayelen Penitentes LosPenitentes.com


Mientras que un departamento (para 4 personas) va desde los $2.780 a los $4.170. 

Edificio Juncal Penitentes LosPenitentes.com

¡Ahora ya sabés cuánto necesitás para hacerte una escapada invernal y disfrutar de las vacaciones de invierno en nuestra provincia! 

Opiniones (6)
18 de diciembre de 2017 | 00:31
7
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 00:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA VERDAD QUE CON ESTOS PRECIOS DAN GANAS DE NO ARRIMARSE, SEGURAMENTE NO TIENEN NINGÚN TIPO DE CONTROLES, UN ROBO.
    6
  2. Los mendocinos somos unos ladrones. Con esos precios espantan a cualquiera. $180 un lomo...
    5
  3. Es decir que según la nota, si una familia tipo de 4 quiere ir y regresar en micro, alquilar equipos y pagar los medios de elevación para un solo día y suponiendo que uno va en temporada MEDIA debe contar con $5000 comiendo solo una Hamburguesa y una gaseosa cada integrante. Suena tentador eso de $5000 en un día...:P
    4
  4. $180 un lomo!!!, jajajaja. Es al pedo, hasta que no hagan diferenciadas entre locales y turistas van a seguir sufriendo. Podrían seguir avanzando y mejorando, pero no pueden invertir porque siempre sacan lo justo. Porqué?, porque no diferencian y dependen mucho de los que vienen de más lejos y del caretaje menduco, sobre todo en Las Leñas. Sería bueno ampliaran el menú, pero ya te das cuenta los lugares en las imágenes lo que son cuando podría ser un centro de esquí de primera, incluso Penitentes.
    3
  5. Los precios, como siempre... más allá de las nubes.-
    2
  6. Está hermosísimo Penitentes!!!!!, los precios de la comida están más económicos en Puente de Inca en Toto,yo compro ahí por esa razón vale la pena hacer ese pequeño viajecito.Saludos
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho