Deportes

Boca y River tienen partidos duros, pero no dejarán de pelear la punta

Tienen realidades similares: no son regulares. En la Bombonera el equipo de Russo buscará recuperar el liderazgo ante Olimpo. Los de Passarella visitan al encumbrado Arsenal. Ingresá aquí y opiná sobre cuál de los dos equipos peleará el Apertura. Hoy se completa la octava fecha.

Boca Juniors tendrá en Olimpo a un rival aparentemente accesible para sus pretensiones de sostenerse en la cima, en tanto que River Plate afrontará un compromiso muy complicado en cancha de Arsenal, cuando se complete hoy la octava fecha del torneo Apertura con seis partidos.

También jugarán Gimnasia (LP)-Colón, Lanús-San Lorenzo, Vélez-Estudiantes y San Martín (SJ)-Racing Club.

Los boquenses (13 puntos), que vienen de perder ajustadamente con Colón (12), en tiempo de descuento, mostrando una pobre imagen futbolística, necesitan recuperarse inmediatamente para no caerse de la cima de las posiciones y para ello Olimpo (5) parece una buena opción.

En cambio River (12) vivirá una circunstancia diferente, ya que al contrario de Boca, viene en franca remontada y otra vez se transformó en candidato, aunque su rival, Arsenal (10), es mucho más complicado que los bahienses y encima será local.

Justamente el equipo de Sarandí viene de vencer por 4 a 2 con San Lorenzo (8), al que previamente eliminó de la Copa Sudamericana.

Y el conjunto de Ramón Díaz volverá nuevamente al sur, aunque en este caso a Lanús, para ser huésped de un ’granate’ (11) que también vivió un éxito en la Sudamericana al eliminar entre semana a Estudiantes (10) y además rescató un punto valioso en su visita a Newell’s.

Precisamente los platenses de Diego Simeone afrontarán un partido justo como para reforzar el camino de la recuperación que iniciaron la jornada anterior al vencer a Racing (7), como locales.

El rival será el Vélez (12) del cuestionado entrenador Ricardo La Volpe, que en Liniers tratará de limpiar la triste imagen que dejó en su derrota por 5 a 0 del pasado domingo en el Monumental, a manos de River Plate.

En cuanto a la mencionada ’Academia’, su floja performance en el campeonato la coloca como el equipo grande de peor producción en este arranque de temporada.

Pero además será también el último grande que enfrentará en este torneo Apertura a San Martín de San Juan (10), que cosecha esta interesante cantidad de puntos habiendo jugado ya con Boca, River, San Lorenzo e Independiente. Y el domingo van por el sexto, Huracán.

Finalmente en La Plata habrá cruce de chicos que vienen creciendo, ya que Gimnasia y Esgrima (10), que suma tres victorias consecutivas desde que asumió el entrenador Julio Falcioni (debutó con un injusto 1-2 ante Boca, con nueve hombres y un penal en el último minuto, en la Bombonera), será anfitrión de Colón.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:56
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic