Un vendedor ambulante de Capital gana, por mes, alrededor de $1.300
Si bien aseguran que las ventas han disminuido, afirman que no abandonarían la modalidad debido a que no poseen otra posibilidad laboral. Los que más ganan son los que venden CD y DVD truchos. Revelan a MDZ cómo se abastecen de mercadería.

A pesar de que el intendente de Capital, Víctor Fayad, intentó –aunque no lo logró-, sacarlos de la vía pública, los vendedores ambulantes siguen en las calles céntricas. Actualmente, si bien señalan que las ventas han mermado, ganan mensualmente $1.300.

“La situación hizo que las ventas cayeran, pero a nosotros la gente nos sigue comprando igual”, relata una vendedora de calle España.

Según se informó, los que venden CD y DVD truchos son los que más ventan realizan. Algunos meses llegan a obtener $1.500. “A nosotros nos va bien porque la gente no puede comprar un disco de su artista en una disquería porque le sale $30 y aquí se lo vendemos a $5”, dijo a MDZ un vendedor.

Si bien los que comercializan este tipo de productos son los que más ganan, también son los que están más expuestos a la hora de hacer los procedimientos antipiratería. “Cada dos por tres vienen los de la (Policía) Federal y nos decomisan la mercadería, pero después conseguimos más y volvemos a nuestro lugar a vender”, señaló -sin tapujos- otro comerciante de CD truchos.

Al consultarle cómo conseguían la mercadería, la mayoría dijo que hay un par de “empresarios” que se encargan de llevarles los discos y las películas del momento a un precio muy bajo. Por ejemplo el costo de un CD musical es de $2 y en la calle los venden a $5.

“Son dos o tres las personas encargadas de abastecer a todos los puestos callejeros con música y películas”, comentaron.

Por su parte, quienes se dedican a vender otro tipo de mercaderías como medias y ropa interior ganan en promedio entre $500 y $900. “La situación es caótica, antes ganábamos más plata y ahora, como está todo mal en el país, las ventas cayeron”, dijo una señora que tiene un puesto en calle General Paz.



Es de destacar que todos los vendedores ambulantes no pagan ni un solo peso de alquiler, de luz u otros impuestos; por tal motivo toda la plata que recaudan es ganancia neta.

Otro dato importante que se desprende de la nota es que todos los comerciantes callejeros no están dispuestos a irse de sus actuales lugares de venta. “No tenemos plata para pagar un alquiler, es por eso que nos vamos a quedar acá”, confirmaron todos los puesteros consultados.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (10)
21 de Abril de 2014|02:04
11
ERROR
21 de Abril de 2014|02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
5 de Septiembre de 2008|01:15
No me parece bien que vendan cds y dvds piratas, por otro lado están trabajando que sería de esta gente si le quitan su laburo? El problema en realidad está en la gente que compra trucho. Cuantos de los que están leyendo tienen el Windows con licencia? Ojo con las acusaciones, primero veamos como está todo por casa. PD: Antes que salte alguno yo uso Ubuntu Hardí :P
10
5 de Septiembre de 2008|00:39
NO ME TIRES ABAJO EL LABURO, YO SOY Un CEO de la calle, no un improvisado.
9
4 de Septiembre de 2008|20:57
Sos un verdadero genio!! En la ecuación tampoco están: las compras del super, los lápices que usan los hijos en el colegio, la factura del celular...
8
4 de Septiembre de 2008|20:51
Ganan más que un docente... Educación de calidad, con sueldos dignos
7
4 de Septiembre de 2008|20:48
Con esos numeros me están diciendo que por ej los que venden cds y dvds no venden mas de 43.33 pesos por dia?? mmm lo dudo mucho.
6
4 de Septiembre de 2008|19:16
"...los vendedores ambulantes no pagan ni un solo peso de alquiler, de luz u otros impuestos; por tal motivo toda la plata que recaudan es ganancia neta." No Rodrigo, estás equivocado. Lo que se recauda es para pagar a los proveedores. Lo que queda es ganancia. Si fuera como vos decís significaría q la mercadería que venden la obtuvieron gratis (robada quizas?).
5
4 de Septiembre de 2008|19:05
Muy buena nota, pero quien tiene que controlar esto es el gobierno, uno que es comerciante y paga todos los impuestos, seguro que nos tienen mas controlados que a esta gente, despues de esta nota, Policia y demás organismos, HAGAN ALGO !!!!!!!!!
4
4 de Septiembre de 2008|18:36
Me parece que todos los que trabajamos de manera formal, deberiamos dejar de pagar nuestros impuestos, eso es igualdad de condiciones. Estos señores se hacen las victimas, estan en la gloria, venden cosas truchas y se la pasan jugando al truco en la siesta, con telefonos que la mayoria de nosotros no podemos pagar.
3
4 de Septiembre de 2008|18:31
Sr. Fayad insista otra vez. Los ciudadanos mendocinos lo apoyan, noo deje pasar esta oportunidad. Es injusto que los demas comerciantes paguen impuestos y los callejeros nada. Una sociedad injusta equivale a bronca, violencia e inseguridad!
2
4 de Septiembre de 2008|12:11
Frente a esta nota debería actuar de inmediato la DGR, la AFIP, la ADUANA, MIGRACIONES, LA SUBSECRETARIA DE TRABAJO. Los que cumplimos con todas las disposiciones legales y fiscales terminamos siendo unos reverendos pelo.....
1
Fotogalería
16 de Abril de 2014
Naufragio en Corea del Sur
15 de Abril de 2014
Eclipse lunar
17 de Abril de 2014
Murió el gran Gabriel García Marquez
10 de Abril de 2014
Mendoza se va normalizando luego del paro
16 de Abril de 2014
Atentado en la Maratón de Boston: un año después
13 de Abril de 2014
Impactantes imágenes del desastre en Chile
15 de Abril de 2014
78° Master de golf