Concejo Deliberante local apoya proyecto de cambio de imagen del billete de 100

El Concejo Deliberante de Godoy Cruz apoyó con su voto el proyecto de Ley de reemplazar la imagen de Julio Roca del billete de 100 pesos, por el ícono de Juana Azurduy. La propuesta surgió en La Nación de la legisladora Cecilia Merchán, del Movimiento Libres del Sur.

El Concejo Deliberante de Godoy Cruz apoyó, por votación, el reemplazo de la imagen de Roca de los billetes de cien pesos.
 En la sesión ordinaria del pasado lunes, se trató el apoyo al proyecto de Ley para reemplazar la imagen del General Julio Roca por la de la coronela Juana Azurduy en los billetes de cien pesos.

La iniciativa, impulsada por representantes del Programa Juana Azurduy en Mendoza fue aprobada el lunes por los concejales, mediante la Resolución 3221.

El proyecto de Ley propone que se cambie la imagen de Julio Roca, responsable de la muerte de miles de indígenas durante la "Conquista del Desierto", por la de Juana Azurduy, heroína de la lucha por la independencia y que obtuvo el grado de Teniente Coronela, bajo el mando del General Manuel Belgrano.
Opiniones (9)
19 de agosto de 2017 | 16:28
10
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Porqué no terminan con la pavada y se ponen a trabajar? Creo como Raúl, que el billete de $ 100 esta obsoleto. ¿Porqué no hacen un billeta de $ 200 y le ponen la imagen que quieren? Argentinos a las cosas!!!
    9
  2. Uno ya está acostumbrado a la cara de Roca, logren hacer Billete de 200 pesos o de 500. Que vale $ 100 NADA?
    8
  3. Estoy totalmente de acuerdo de que saquen a roca del billete de 100 pesos, no se entiende que el llamado padre de la patria aparezca en el billete de 5 pesos y belgrano en el de 10. y habria que ver el tema de los billetes de 20 y 50 pesos tambien.
    7
  4. Y si inventan un billete de $ 85 y le ponen su cara.....jajajaja
    6
  5. Que esto sea algo rescatable de la funcion del Consejo Deliberante de Godoy Cruz es muy gracioso. Me imagino que esta esta legisladora, es la unica que presento un proyecto, o que es el mejor proyecto de todos los que se presentaron... no se que prefiero. Ah si! Prefiero ser legislador.
    5
  6. Por qué no se preocupan por cosas importantes... Miren los proyectos de la legisladora, hay alguno que no sea de declaración. Que manera de perder tiempo en estupideces por Dios!! Mientras nos matan, la educación es peor... Libres del Sur .... libres de pensar libres de razonar, libres de practicidad... libres de proponer cosas viables... si, libres de todo.
    4
  7. aaaaaaahhhhh... veo que están en temas importantes che! porque no se ponen a trabajar en cosas importantes?
    3
  8. Dejen de delirar y tirarse pedos mientras toman cafe todo el dia haciendo guevo y vayanse a laburar un cachito y no perdamos tiempo en estas estupideces...verguenza,ajena, claro...
    2
  9. BUENO, DESPUES PONEMOS A EVO MORALES, A LA INGLESA QUE NOS CAGO LAS MALVINAS, A PINOCHET, DEJENSE DE JODER Y QUE EL CONSEJO DELIBERANTE SE DEDIQUE A "LABURAR" POR EL PUEBLO QUE LOS VOTÓ
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial