Las mejores fotos de viajes de 2016

National Geographic hace públicos los ganadores de sus premios Travel Photographer of the Year. Mirá las mejores.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Cada año miles de fotógrafos envían sus mejores imágenes a la redacción de National Geographic para participar en uno de los premios más codiciados del sector, el Travel Photographer of the Year Contest. La experiencia de años anteriores nos dice que siempre cabe esperar escenas asombrosas de un planeta en el que aún no lo hemos visto todo, o al menos no lo hemos visto así.

La mejor foto de este año, según los editores de la publicación, fue captura por Anthony Lau, y se titula «Jinete de invierno». Muestra a un jinete en un día de trabajo en la Mongolia interior. El invierno en aquella zona del mundo es implacable, con -20 grados de temperatura y un viento constante que mueve la nieve y corta la cara. Dice el fotógrafo que era bastante difícil decidirse a salir del coche y disparar la cámara. Este es el resultado del esfuerzo.

Nat1

Winter Horseman, la fotoganadora en todas las categorías en la edición de 2016 - Anthony Lau

En la categoría de naturaleza, el ganador ha sido el japonés Hiroki Inoue por una imagen de zorros rojos al final del invierno, en la época en la que estos animales viven su amor con más intensidad. Se tomó en Biei, Hokkaido, Japón.

Nat2

Double trapping. Segundo premio en la categoría de Naturaleza- Massimiliano Bencivenni

El segundo premio en esta categoría nos lleva al Pantanal brasileño, el humedal más grande del mundo. «Me di cuenta de que en el río había ciertos puntos donde había muchos yacarés. Vi a uno de ellos que se sumergía repentinamente, y de inmediato me puse a buscar la mejor ubicación para fotografiarlo... cuando resurgió. Todo esto duró sólo una fracción de segundo», explica el autor de la foto, Massimiliano Bencivenni.

Nat3


En la categoría de ciudades, la imagen ganadora se tomó en La Madraza de Ben Youssef, una madraza aneja a la Mezquita de Ben Youssef, en Marrakech (Marruecos). Un bello reflejo en el agua y una figura solitaria cambian radicalmente el paisaje. Su autor, Takashi Nakagawa.

Nat4


El segundo premio en la categoría de ciudades nos muestra un edificio-colmena de la ciudad de Guangzhou, China. Su autor, Wing Ka H.

Nat5


En la categoría de Gente, la mejor foto es lógicamente la del jinete del invierno de Mongolia que abre esta información. En segunda posición, los editores de National Geographic eligieron esta estampa de la India, captada por Yasmin Mund. «Eran las 5:30 de la mañana y acababa de llegar a Benarés en un tren nocturno. Llegué a mi casa de huéspedes y subí por instinto los siete tramos de escaleras para ver la salida del sol sobre el famoso río Ganges. Mientras miraba a un lado de la terraza en la azotea, mi mandíbula cayó en la incredulidad. Madres, padres, niños, gatos, perros y monos dormían junto en los tejados. Era pleno verano en Benarés y dormir sin aire acondicionado era bastante difícil».

Nat6

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:03
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"