Un robot que habla presentó un Congreso Internacional de Tecnología e Informática

Con la "ayuda" de un robot capaz de desplazarse, dialogar y contestar las preguntas del público, fue presentado hoy el 6to Congreso Internacional en Innovación Tecnología Informática (CIITI), que se realizará en esta capital el 19 de este mes, con la participación de más de 2.000 profesionales de la Argentina y el exterior.

En la presentación del Congreso estuvo su presidente, Marcelo De Vincenzi, decano de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), acompañado por el robot UAIBOT-C2, designado "secretario" del encuentro, que además de contestar las preguntas del público salió a la calle y "conversó" con los chicos que se le acercaron.

Al dar a conocer el desarrollo del Congreso, De Vincenzi explicó que tendrá como uno de sus objetivos centrales "promover la tecnología, porque en la Argentina somos buenos usuarios de la tecnología, pero se la alienta y se la promueve poco entre los chicos".

"Sólo entre el 4 y el 5 por ciento de nuestros chicos siguen carreras universitarias vinculadas con las ingenierías. Por eso tenemos que mostrar qué se está haciendo y trabajar en la promoción de estas tareas", señaló el presidente del Congreso durante la conferencia de prensa.

Según se informó, la apertura del Congreso contará con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, además de otros funcionarios gubernamentales, académicos, investigadores y representantes de empresas nacionales e internacionales relacionadas con la innovación tecnológica.

Además, habrá una "galería de proyectos" en la cual "se podrá interactuar con robots que imitan los movimientos humanos, ver cómo se comunican entre ellos y hablar con los mismos", destacaron los organizadores del encuentro.

El Congreso internacional está organizado por la Facultad de Tecnología e Informática y su Centro de Investigación (CAETI) de la UAI, y junto a la muestra de innovaciones habrá exposiciones académicas de personalidades locales y extranjeras.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 07:50
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial