Deportes

Golf: conocé las novedades de los argentinos por el mundo

Angel Cabrera y Andrés Romero jugarán desde mañana el Campeonato BMW, correspondiente a la tercera fecha de los Playoffs de la millonaria Copa FedEx de Estados Unidos. Mientras que Eduardo Romero volverá a participar mañana en el Masters de Europa de golf elite de Suiza.

Los argentinos Angel Cabrera y Andrés Romero jugarán desde mañana el prestigioso Campeonato BMW, correspondiente a la tercera fecha de los Playoffs de la millonaria Copa FedEx de Estados Unidos.

Los dos representantes nacionales pugnarán por los 7 millones de dólares que habrá en juego en el certamen de Missouri, pero a su vez cada uno buscará obtener la clasificación para la cuarta y última cita de la Copa FedEx, el The Tour Championship.

El tucumano Romero, de 27 años, es el que tiene más chances de clasificar pues si bien no tuvo buenos desempeños en los dos
torneos anteriores (55to. en el Barclays y 50mo. en el Deutsche Bank), figura 24to. en el escalafón siendo que clasifican los 30 primeros.

En cambio, el cordobés Cabrera, de 38, accedió en el límite a esta tercera fase en el puesto 70mo. luego de ser 19no. y 15to. en las dos fechas previas, y por tal motivo deberá obtener un excelente resultado para ganarse un lugar en la prueba final de
los Playoffs.

El Campeonato BMW, tercera fecha de los Playoffs de la Copa FedEx, se realizará en el Country Club Bellerive de Saint Louis, Missouri, en Estados Unidos, y repartirá un total de 7 millones de dólares de los cuales 1,260 millones se los llevará el vencedor.

No obstante, la Copa FedEx, que ofrece un premio especial de 10 millones de dólares, tendrá la fecha final a fines de septiembre en Atlanta el The Tour Championship, reservado sólo para los que culminen entre los 30 mejores del ranking particular del certamen.

Eduardo Romero en el Masters Europeo

El cordobés Eduardo Romero, campeón del Abierto de Estados Unidos Senior este año, volverá a participar mañana en el Masters de Europa de golf elite de Suiza, que ya supo ganar en dos ocasiones.

Romero, de 54 años y que juega desde esta temporada en la Gira Seniors, retornará al Tour Europeo de la PGA en este prestigioso certamen, en el que se consagró campeón en 1994 y en el 2000 y en el que el año pasado ocupó la octava colocación.

El cordobés, quien suma dos títulos esta temporada, encabezará la numerosa delegación argentina, compuesta por siete jugadores, entre quienes sobresale el sanluiseño Rafael Echenique, quien viene de culminar 10mo. en el Campeonato de Gleneagles en Escocia.

No obstante, el correntino Ricardo González, otro de los argentinos que será de la partida, ya supo alzarse con el título en este Masters en 2001 y el último fin de semana estuvo en el lote de vanguardia en Gleneagles, pero finalmente culminó 32do.

Por otra parte, además de los tres jugadores mencionados, también participarán el misionero Daniel Vancsik, el rafaelino Julio Zapata, el platense Juan Abbate y Ariel Cañete, de Santa Teresita.

El Masters Europeo de Golf, que se juega desde 1971, se desarrollará en el Golf Club Crans sur Sierre de la misma ciudad suiza y ofrecerá 2 millones de euros en premios con un cheque de 333,330 euros para el campeón.

Tres argentinos en Nationwide de Utah

Los argentinos Fabián Gómez, Miguel Angel Carballo y Sebastián Fernández participarán desde mañana en el Campeonato de Utah de golf, válido por la Gira Nationwide de Estados Unidos.

El chaqueño Gómez tiene un importante antecedente en este certamen, ya que el año pasado culminó en la cuarta posición a
sólo cuatro impactos del vencedor, el local Franklin Langham.

El Campeonato de Utah de golf se realizará en el Willow Creek Country Club de la ciudad de Sandy y repartirá 550 mil dólares, con 99 mil para el vencedor.

Cuatro argentinos en el Challenge de Suecia

Los argentinos Gustavo Rojas, Pablo Del Grosso, Gustavo Acosta y Emilio Domínguez competirán desde mañana en el The Dubliner Challenge, válido por la Gira Clasificatoria para el Tour Europeo de golf de la PGA.

El bonaerense Rojas, de 40 años, viene de ocupar la 68va. posición en el Campeonato del Tour ECCO de Dinamarca, en el que fue el segundo mejor argentino detrás de Estanislao Goya, ausente en este certamen que comenzará mañana.

No obstante, el correntino Del Grosso y el rafaelino Acosta no pudieron superar el corte clasificatorio el fin de semana pasado, mientras que el sanluiseño Domínguez no juega en el Challenge Tour desde hace tres semanas en el Vodafone Challenge de Alemania.

El The Dubliner Challenge se realizará en el Golf Club Hills de la ciudad de Gotenburgo, en Suecia, y repartirá 140 mil euros en premios, de los cuales 22,400 serán para el vencedor.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic