Esperando la primavera: ya está abierta la inscripción para la estudiantina de Maipú

Del 15 al 20 de setiembre tendrán lugar las actividades vinculadas al tradicional festejo de los estudiantes secundarios en Maipú. Habrá concursos de baile, canto así como actividades solidarias. Los premios suman más de 20.000 pesos.

Con distintas actividades, del 15 al 20 de setiembre  los jóvenes maipucinos disfrutarán una semana dedicada exclusivamente al festejo de la primavera. Concursos de canto, baile, búsqueda de tesoro y actividades solidarias, los tendrán como protagonistas. En total se repartirán $ 21.000 en premios.
 
La Asesoría Juvenil Municipal "Maipú Joven", junto con la Dirección de Deportes, han programado una serie de actividades para la Semana del Estudiante 2008 destinadas a las promociones de los dos últimos años de Polimodal.
 
Entre las actividades programadas figuran: Una mega-búsqueda del tesoro por las calles del departamento que durará 5 días en la que los participantes deberán cumplir consignas insólitas para obtener las pistas que los guíen al "tesoro", un concurso de canto "Talento sin drogas", organizado en conjunto con el Ministerio Camino hacia Dios, concurso de baile, concurso de Art Attacks en el Parque Metropolitano Sur y actividades solidarias (proyectos presentados por cada promoción participante) que realizarán las promociones.
 
Fuentes de la comuna informaron que la inscripción tiene un valor de 60 llaves en desuso por promoción, a fin de colaborar con la campaña "Abriendo sueños, cerrando miedos" que organiza la Dirección Provincial de Juventud, destinada a la creación de una escultura-homenaje a los jóvenes secuestrados-torturados en la llamada "Noche de los Lápices" en 1976.
 
Cabe recordar que cada una de estás actividades posee importantes premios en efectivo para los ganadores (a excepción de la prenda solidaria) y cada actividad posee puntaje por participación y por posición obtenida a fin de determinar un ganador general de la Semana del Estudiante quien se hará acreedor de un premio especial, aparte de los que ya haya obtenido en cada una de las actividades.
 
Durante el mes de Septiembre, se desarrollarán recitales, talleres de temáticas varias y ferias de jóvenes emprendedores en escuelas del Departamento que complementan las actividades mencionadas. Se contará además con la participación de otras organizaciones como OSEP, la agrupación de músicos MAIMUSA  y el grupo EGES, en el desarrollo de algunas actividades complementarias.
 
Para información e inscripciones dirigirse a la Asesoría Juvenil "Maipú Joven" en el Polideportivo Ribosqui, de 07.30 a 13.30, o enviar un correo electrónico a maipujoven@gmail.com. Las inscripciones están abiertas hasta el 8 de setiembre.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 02:33
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 02:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes