Alerta: el sistema de ART enfrenta juicios por $5.000 millones

Hoy, de la comisión que pagan las empresas por el servicio de una ART, el 60 por ciento es para cubrir juicios.

El sistema de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) enfrenta 300 mil juicios por un pasivo contingente de 5.000 millones de dólares. Así lo indicó el superintendente de Riesgos de Trabajo, Gustavo Morón, en un encuentro del sector en un hotel porteño.

En la jornada también participó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien destacó la "eficiencia y celeridad" con las que proceden las comisiones médicas del segmento.

Días atrás el funcionario había asegurado que su administración iba a intentar frenar el crecimiento de la "industria del juicio" contra el sistema. Según Morón, "el sistema de riesgos del trabajo enfrenta 300 mil juicios por un pasivo contingente de 5.000 millones de dólares".

Puntualizó, además, que es en las comisiones médicas del rubro en donde se registró el mayor nivel de litigiosidad. En ese sentido, advirtió sobre los costos que ello puede conllevar en un futuro si continúa con ese ritmo de crecimiento.

El gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Guillermo Arancibia, alertó: "En estos momentos, del monto de la comisión que pagan las empresas por el servicio de una ART, el 60 por ciento es para cubrir juicios y apenas el 40 por ciento para las prestaciones médicas".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 08:49
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California